Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

Bañeres cree que si Lacalle mintió sobre Artillería debe dimitir

Cs exige concursos para los puestos de habilitados nacionales

N. E.
19/01/2018

 

El grupo municipal de Ciudadanos se mostraba prudente con respecto a unirse a la petición de reprobación al alcalde, Javier Lacalle, que plantea Imagina Burgos para denunciar su gestión en relación con el parque de Artillería. Para la portavoz de esta formación, Gloria Bañeres, hay una contradicción entre las versiones del secretario de estado de Defensa, Agustín Conde Bajén, y del primer edil que antes hay que dilucidar. Así explica que Conde Bajén aseguró en la carta, que se hizo pública este martes, que se puso en contacto en octubre con elAyuntamiento para recabar más información en relación con las parcelas ofrecidas a cambio del suelo del cuartel de Artillería. Una solicitud que nunca recibió respuesta, dice la misiva.

Por su parte, el alcalde aseguró este miércoles que no le constaba esa petición de información y, por tanto, no se produjo tal comunicación. Para los grupos de la oposición ese fue el momento clave en el que se pudo negociar con Defensa, justo antes de que llegase la oferta económica de un grupo inmobiliario. «Yo requeriría esa carta al secretario de Defensa y si se prueba que el alcalde la ha desoído y que ha mentido, no solo habría que reprobarle sino pedir su dimisión», afirmó.

Proposición a Pleno

Los corporativos del Ayuntamiento debatirán en el Pleno que se celebra esta mañana la proposición de Ciudadanos para cambiar la forma de provisión de los puestos de secretaría, intervención y tesorería.
Los concejales de la formación naranja presentaron ayer su propuesta que consideran que el concurso oposición es la fórmula que corregiría problemas como el nombramiento del secretario que ha sido dos veces anulado por sentencia judicial, la última se conoció este miércoles. La portavoz de Cs, Gloria Bañeres, considera que este es el momento adecuado de cambiar la forma de proveer estas plazas dado que se está negociando la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

La edil recuerda que esta es una vieja reivindicación de Ciudadanos dado que apareció en el acuerdo que se firmó para mantener al alcalde, Javier Lacalle, en la alcaldía el pasado enero de 2017. El objetivo de este grupo es eliminar las libres designaciones para evitar que los principales cargos funcionariales del Ayuntamiento (secretario, interventor y tesorero, así como los segundos de cada área) acaben siendo fieles al grupo político que les nombra en lugar de a la institución para la que trabajan.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria