Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

Barrio reclama a Podemos que se quite la careta de Imagina

Los socialistas han respondido a las críticas del secretario de Podemos Burgos

BURGOS
11/01/2017

 

La secretaria de organización de la Agrupación Municipal socialista, Nuria Barrio, ha respondido a las declaraciones realizadas este lunes por los responsables de Podemos en la provincia.

El secretario general en Burgos, Ignacio Lacámara, criticaba el fallido proceso de la moción cargando contra Ciudadanos, pero también contra los socialistas. Lacámara lamentaba que el PSOE, después de liderar junto a Imagina Burgos las conversaciones para cambiar el Gobierno municipal, vuelva a ofrecer su apoyo al PP en una nueva negociación del presupuesto. Según dijo, «asistimos a un vodevil» que termina con una «gran coalición entre PP, Ciudadanos y el PSOE» para sostener a Javier Lacalle como alcalde.

La concejal socialista ha acusado duramente al secretario general de Podemos Burgos tachándole de «hipócrita» por sus declaraciones. Barrio le recuerda que el proceso para la moción de censura, que Podemos califica como «vodevil», concluyó gracias «a la seriedad» demostrada por los socialistas que pusieron una fecha límite «ya que los concejales de Imagina siguen arrastrándose detrás de C’s bailándole el agua a su portavoz, Gloria Bañeres, a pesar de que les haya ninguneado firmando un acuerdo con Lacalle».

Este lunes el secretario general de Podemos Burgos aseguró que la formación Imagina Burgos ha sido la única «coherente» en el proceso de la moción de censura en cuanto que siempre apostó por un cambio en el Gobierno de la ciudad. Estas afirmaciones han motivado que los socialistas recuerden a Podemos que ha sido C’s quien ha firmado un acuerdo con Lacalle para mantenerle en la Alcaldía a cambio de nada, mientras que el PSOE e Imagina suscribieron hace a penas un mes un preacuerdo de gobierno para lo que resta de mandato municipal. A los socialistas «no les sorprende» que Podemos «siga atacando al PSOE», ya que consideran que son su principal rival político y no C’s y el PP.

La secretaria de organización de los socialistas lamenta que los concejales de Imagina no se atrevan a decir públicamente lo que sí dicen los dirigentes de Podemos y le piden a la formación morada que se quite la careta de Imagina que llevan en el Ayuntamiento de Burgos. A su juicio, deben atreverse a decir a los burgaleses lo que realmente hacen desde la oposición «despotricar contra los logros del PSOE que es quién está haciendo desde una oposición exigente y útil que nuestra ciudad avance, mejorando los servicios públicos, las prestaciones sociales, las oportunidades de empleo y las infraestructuras y dotaciones de los barrios más desfavorecidos», asevera Barrio.

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE pide a Podemos que explique «porqué el acuerdo que suscribieron sus concejales en Burgos con el PSOE para que se sumara C’s era tan bueno, mientras que el acuerdo que suscribió el PSOE y C’s en el Congreso para se sumara Podemos era tan malo».

1 Comentario
01

Por joselin 12:43 - 11.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

ahora te enteras en el ayuntamiento y en el gobierno si un ciego lo ve lo que esta pasando

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria