Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ECONOMÍA

Benavente pide al sector del Metal endurecer la relación con los sindicatos

Utilizó su discurso en la entrega del premio Femebur Estructuras Metálicas Hermanos Ausín para demandar al empresariado un cambio en 2013 y recuperar competitividad


17/11/2012

 

Burgos

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos, Miguel Ángel Benavente, abogó ayer en el entrega del galardón que concede la Patronal del Metal Femebur a la Empresa del Año 2012 por endurecer las relaciones con los sindicatos en 2013 para frenar la escalada salarial «que año a año, convenio a convenio, nos ha hecho ser cada vez menos competitivos».  Benavente, que proviene de este sector industrial, señaló que Burgos es la sexta provincia española donde más cobra un peón, la tercera en la que más cobra un oficial de primera, y la novena en la que más salario recibe un ingeniero.

Para ilustrar su afirmación añadió más datos: Burgos es la cuarta provincia con menor jornada laboral anual pactada, sólo por detrás de Navarra, Guipúzcoa y Vizcaya, y con una diferencia de más de 25 horas laborales menos que la media española. «Esto es así», subrayó, « porque las grandes industrias siderometalúrgicas de Burgos han cedido ante la presión sindical para evitar conflictos laborales, arrastrando a las empresas más pequeñas a sobrellevar unos costes salariales difíciles de asumir».

Benavente achacó a esa situación la decisión del Grupo Antolín de excluir de su plan de expansión al territorio nacional « a pesar de que en los próximos cinco años prevé duplicar la presencia del Grupo en el mundo». Y aseguró que 2013 «es el momento para rectificar, para cambiar de dirección al respecto, para profundizar en nuestras propias relaciones como empresas antes de sentarnos  a negociar en una mesa con los representantes sindicales». El jefe de la Patronal apidió a los empresarios del metal «tomar distancia y, por tanto, poder analizar con perspectiva, cuáles son los motivos por los que hemos llegado hasta aquí en materia de salarios y de jornada».

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria