Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

Blasco califica de «carrera por los votos» la propuesta de Artillería

De la Rosa defiende que es una iniciativa recogida en el programa electoral

N. E.
22/12/2017

 

La portavoz del equipo de Gobierno, Carolina Blasco, considera «una jugada política» de la oposición la propuesta de iniciar una modificación del Plan General de Ordenación Urbana para evitar el desarrollo urbanístico que pretende el Ministerio de Defensa en el parque de Artillería. A su juicio, puede ser perjudicial para la ciudad poner en marcha estas medidas por «implicaciones económicas e incluso judiciales» en el caso de que la empresa interesada en los terrenos iniciase un recurso.

Para Blasco, Imagina y el Partido Socialista (en esta propuesta se ha sumado también Ciudadanos) han iniciado una carrera por liderar un proyecto en una «zona que les interesa electoralmente».

Por otro lado, la portavoz del PP aseguró que la próxima semana se va a convocar el consejo de Fomento para tratar sobre esta modificación del PGOU y añadió que no será «un cambio fácil de ejecutar». En este sentido, calificó al concejal de Imagina, Raúl Salinero, de «inconsciente» por afirmar que esta es una modificación que «podría hacerse en una mañana». Desde su punto de vista, la tramitación duraría un año.

La edil del PP cree que este es un problema que hay que abordar con «mesura» y partiendo de la propuesta mayoritaria entre los grupos de permutar los aprovechamientos urbanísticos a otras zonas de la ciudad.

Por su parte, el portavoz socialista, Daniel de la Rosa, mostró su malestar con las palabras de Carolina Blasco en relación con que PSOE e Imagina están inmersos en una carrera electoral para ganar votos en relación con el parque de Artillería. «Esta es una iniciativa que el PSOE llevaba en su programa electoral y no una ocurrencia de una mañana. La carrera es para conseguir que Defensa tenga el interés de considerar una propuesta que es de toda la ciudad porque se aprobó en el Pleno», dijo. En su opinión, hay que trabajar sobre la propuesta de modificar el PGOU y precisó que hay que tomar como ejemplo la modificación de urbanística que se llevó a cabo en el colegio Niño Jesús. De la Rosa criticó la poca diligencia del PP en las conversaciones con Defensa puesto que, seis meses después de enviar la propuesta, no se ha obtenido respuesta alguna.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria