Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BMF y Tauroemoción confirman que avalarán la solvencia económica

Las dos empresas que compiten por la gestión taurina del Coliseum ratifican que poseen la documentación exigida por el Ayuntamiento que avala que facturan más de un millón al año

ÍÑIGO CRESPO / Burgos
15/01/2018

 

Un millón de euros de facturación taurina. Esa es la cantidad que exige el Ayuntamiento para poder ser adjudicataria del Coliseum y esa la cantidad que las dos empresas que compiten por su gestión aseguran tener. Tanto BMF –formada por el mexicano Alberto Bailleres y los hermanos Pablo y Óscar Chopera– como Tauroemoción, dirigida por Álberto García, han asegurado a este periódico que ya tienen en su poder la documentación que acredita que alcanzan ese nivel de facturación, tal y como les exigió presentar el Consistorio el pasado jueves. De confirmarse que ambas plicas tienen acreditada su solvencia económica, la licitación del Coliseum estará de nuevo en marcha mañana martes, último día de plazo para que tanto BMF como Tauroemoción acrediten su facturación.

Como se recordará, el pasado jueves quedó paralizado el acto central de la licitación del coso taurino no pudo celebrarse al exigir el Ayuntamiento a las dos empresas licitantes que acreditasen un volumen anual de facturación estrictamente taurina de un millón de euros, tal y como específica el pliego de condiciones que rige la licitación. El Consistorio, tal y como marca el pliego, otorgó tres días hábiles a ambas sociedades para que presenten la documentación que avale las exigencias económicas del texto regulador del concurso.

Las dos empresas licitantes admitieron desde el primer momento que cumplían con lo exigido en el pliego regulador y ambas partes –Manuel Martínez Azcárate por BMF y Alberto García por Tauremoción- reconocieron a este periódico que la solvencia económica la iban a tener acreditada a lo largo de este lunes.

El trasfondo de esta paralización se encuentra en la manera de acreditar la solvencia del millón de euros. De hecho, ambas ofertas, dentro de su documentación, tenían acreditada esa cantidad aunque no en los términos que exigen los técnicos del Servicio Municipalizado de Instalaciones Deportivas, órgano que regula las materias taurinas en la ciudad. Para demostrar esa facturación anual, el pliego de condiciones otorga tres vías: Certificado económico del registro mercantil, una certificación bancaria del volumen de ingresos y facturación anual excluido el IVA o una certificación de la Agencia Tributaria. Por cualquier de los tres procedimiento sería válido demostrar el millón de euros anual, después de impuestos, siempre que sea una cantidad procedente exclusivamente de los espectáculos taurinos.

Fuentes de los Servicios Técnicos de Deportes han informado a este periódico que ambas empresas admiten poseer la solvencia y ambas han presentado documentación al respecto, si bien, en ninguno de los dos casos queda fehacientemente acreditado. En uno de los casos porque se le ha solicitado un documento donde especifique estrictamente que la cantidad de facturación que han presentado es exclusivamente taurina; Y en el otro caso, porque tiene que aportar los documentos que demuestren que esa cantidad acreditada es solamente de toros.

Las mismas fuentes han explicado a EL MUNDO-EL CORREO DE BURGOS que se trata de verificar con documentos y facturas que los certificados aportados se corresponden a ingresos procedentes de volumen taurino. O lo que es igual: que todos los ingresos estén generados por su faceta de empresa taurina.

La plaza de toros de Burgos ha salido a concurso público por dos temporadas con opción a dos más en concepto de prórroga. Sin canon a satisfacer, el pliego obliga a organizar un abono compuesto por cuatro corridas de toros y un festejo de rejones, abre la puerta a una rebaja en el precio de los abonos y entradas sueltas de hasta un cinco por ciento, revaloriza la presencia de toreros, ganaderos y rejoneadores de la provincia de Burgos y hace especial hincapié en apostar por la promoción cultural y el desarrollo de actividades encaminadas a poner en valor La Tauromaquia en Burgos y la promoción cultural de la ciudad dentro y fuera de la provincia.

Más información en la edición impresa

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria