Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

BMF y Tauroemoción presentan su facturación de gestión taurina

El Ayuntamiento estudia la documentación para fijar la apertura de ofertas

ÍÑIGO CRESPO / Burgos
17/01/2018

 

Las dos empresas que se han presentado al concurso de la gestión taurina del Coliseum presentaron ayer toda la documentación que acredita que poseen un millón de euros anual de facturación taurina, tal y como adelantó este lunes este periódico. A media mañana de ayer, representantes de BMF y Tauroemoción presentaron las facturas y documentos exigidos en el mostrador del Servicio Municipalizado de Instalaciones Deportivas, órgano encargado de dirigir la adjudicación.

No hubo sorpresas y ambas sociedades presentaron sus documentos dentro del plazo establecido por el Ayuntamiento el pasado jueves cuando se paralizó la licitación antes de abrir las ofertas y se estableció un periodo de tres días hábiles para que tanto BMF como Tauroemoción presentaran documentos que certificaran que poseían una facturación exclusivamente taurina de un millón de euros. Aunque el mismo jueves, ambas empresas aseguraron que iban a presentar los documentos con anterioridad al plazo dado, lo cierto, es que las dos lo presentaron ayer y a la misma hora.

Joaquín Monje por parte de Tauroemoción, empresa capitaneada por Alberto García; Y Oscar Chopera y Álvaro Torres por parte de BMF, sociedad integrada por el mexicano Alberto Bailleres y los hermanos Pablo y Óscar Chopera, fueron los encargados de presentar la solvencia técnica de ambas empresas. Ahora llega el turno de los técnicos municipales, encargados de cotejar la documentación presentada. De confirmarse que ambas plicas tienen acreditada su solvencia económica, la licitación del Coliseum estará de nuevo en marcha mañana y será el Ayuntamiento quien debe fijar de nuevo día y hora de apertura de ofertas, cuestión que no viene contemplada en el pliego de condiciones.

Desde el departamento de deportes del Consistorio, explicaron ayer que tienen que revisar toda la documentación de ambas plicas y que se convocará la mesa de contratación a lo largo de la presente semana. Representantes de las dos empresas licitantes manifestaron ayer a este periódico su seguridad en poseer la facturación que exige el pliego de condiciones y haber satisfecho con los documentos presentados las peticiones del Ayuntamiento.

Tal y como ha venido informando este rotativo el trasfondo de este punto se encuentra en la manera de acreditar la solvencia del millón de euros. De hecho, ambas ofertas, dentro de la documentación original presentada, tenían acreditada esa cantidad aunque no en los términos que exigen los técnicos del Servicio Municipalizado de Instalaciones Deportivas, órgano que regula las materias taurinas en la ciudad.

Para demostrar esa facturación anual, el pliego de condiciones otorga tres vías: Certificado económico del registro mercantil, una certificación bancaria del volumen de ingresos y facturación anual excluido el IVA o una certificación de la Agencia Tributaria. Por cualquier de los tres procedimiento sería válido demostrar el millón de euros anual, después de impuestos, siempre que sea una cantidad procedente exclusivamente de los toros.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria