Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Burgocar acerca a los burgaleses las novedades de BMW y Mini

El grupo Resnova espera ampliar su presencia en Burgos con Multicenter Car


08/10/2012

 

MARTA CASADO/ Burgos
Ofrecer un producto de calidad y con todas las garantías es uno de los objetivos para sobrevivir en estos tiempos difíciles. Y vincularse a la población que es el potencial cliente también. Eso lo sabe Alfredo Martínez, el presidente del grupo empresarial Resnova, en el que se encuadra Burgocar, el nuevo concesionario BMW, Mini y Motorrad en Burgos. Un cambio de gestión que se escenificó el pasado viernes en un acto con la presencia de 600 personas en el Museo de la Evolución Humana y que acercó a la ciudad al presidente de BMW España, Gernot Volkmer, y al director general de Mini España, Manuel Terroba, entre otras personalidades. «Hemos cambiado el nombre por Burgocar, para identificarnos con Burgos y para dar a entender a los burgaleses que ésto ha cambiado, que estamos dispuestos a ofrecer el mejor servicio y la mejor atención en una marca premium como es BMW», refleja Alfredo Martínez para quien una garantía de todo ello es que «Burgocar no está sola, se incluye en un grupo de concesiones de automóviles en el noroeste de la península para BMW que se caracteríza por su solidez, fuerza, ambición y ganas». La división de automóvil de Resnova está presente en Galicia, Asturias y Cantabria. El objetivo es que la presencia de BMW,Mini y Motorrad en Burgos se incremente. «Vamos a crecer en un futuro próximo y ampliaremos actividad en el sector del automóvil en Burgos no tardando mucho» avanza.
En lo que se refiere a BMW además de impulsar la gama premium se va a comercializar en Burgos la denominada BMW Premium Selection «es la segunda marca del grupo, son coches en muy buen estado, a muy buen precio» para quien le guste conducir con la fiabilidad del BMW pero no puede hacerlo en la gama alta. Con esta línea de negocio el concesionario espera ampliar su presencia en Burgos donde, en la actualidad, emplea a 30 trabajadores.
«Yo creo que la crisis es una época de cambio, o te adaptas o te caes. Nosotros somos un grupo serio, con prestigio y con capacidad de gestión y solvencia suficiente para los nuevos tiempos que van a llegar», reflexiona Martínez. Por ello el grupo aterriza con la intención de asentarse en Burgos. «Vamos a luchar con optimismo porque la crisis pase pronto y cuando eso suceda estaremos en la rampa de salida para ser muy importantes en este sector en Burgos, en Galicia, en Asturias y en Santander».
Y como el presidente de Resnova sabe, desde sus primeras experiencias empresariales en México donde la compañía tiene presencia en el ámbito textil y cerámico, lo importante es diversificarse. De esta manera el grupo se plantea establecer un concesionario multimarca de vehículos de ocasión en Burgos. «Tratamos de acercarnos al ciudadano, a quien tiene otras necesidades porque haya crisis o no, todos los españoles tienen un coche baje o no su poder adquisitivo». A ese segmento de población se dirige Multicar Center. Un sistema de venta de vehículo de ocasión en el que se quiere imprimir «el prestigio de nuestro grupo». El nuevo proyecto supone abrir una nueva instalación, independiente de Burgocar, con la contratación de personal que ello supone. Un proyecto que se materializará a finales de este año o principios de 2013 trasladando a Burgos el mismo sistema de trabajo que la marca ya tiene en Asturias.
«Sabemos que estamos en crisis, sabemos que tenemos que aguantar, que tenemos que ser agresivos y dar un buen servicio al público. Lo haremos con BMW y complementaremos todo eso con otro lugar, un Multicar Center que permitirá realizar una cobertura a todas las necesidades de vehículos de los burgaleses», apunta Martínez Cuervo.
Burgocar espera ofrecer un cambio en la proyección de BMW en la provincia de Burgos siendo para ello el concesionario de referencia en la provincia al ser la única concesión de la marca en Burgos. Y lo hace con el respaldo de un grupo empresarial consolidado.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria