Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LABORAL

Burgos cierra el año con una ligera caída del 0,8% del número de autonómos

Pierde 240 trabajadores por cuenta propia y es la que menos cae de Castilla y León durante 2017


08/01/2018

 

El número de autónomos en la provincia de Burgos registró el pasado año un ligero descenso del 0,8%.Según los datos facilitados por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), se ha pasado de los 28.319 trabajadores autónomos que había en diciembre de 2016 a los 28.079 con los que se cerró el pasado año, lo que supone un descenso de 240 autónomos.
De hecho, es la menor caída de autónomos de toda Castilla yLeón, donde se perdieron 2.591 trabajadores. La asocación pone de manifiesto que la comunidad de Castilla y León sea la segunda comunidad con mayor pérdida de autónomos se refleja en que todas sus provincias pierden afiliados al RETA y tres de ellas como acabamos de señalar estén entre las que más autónomos pierden. Lo mismo ocurre en Galicia: todas sus provincias pierden autónomos y sólo Pontevedra lo hace a un ritmo menor del -1%.
Al analizar los datos por género, se comprueba, una vez más, que el ritmo de creación de empleo autónomo femenino en 2017 fue ligeramente superior al registrado por los varones: mientras los varones aumentaron un +0,3%, las mujeres lo hicieron al 0,4%.
En valores absolutos, de los 10.468 nuevos cotizantes que sumó el RETA en el año que acaba de finalizar, 4.832 son nuevas emprendedoras (el 46,1%). frente a 5.636 nuevos trabajadores por cuenta propia varones.
En cuanto a los sectores de actividad sólo tres han perdido autónomos. El comercio, un año más, ha sido el que ha perdido un mayor número de autónomos (-1,6%, concretamente 12.893 autónomos). Sólo dos sectores más pierden autónomos: hostelería (-0,7%) y agricultura (0,4%). El resto de sectores sí cerró el año en positivo y en todos ellos se han producido nuevas altas de cotizantes al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), siendo las actividades inmobiliarias (+7,2% nuevos autónomos) el sector que porcentualmente ha crecido más.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria