Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Burgos fortalece su posición en el turismo de congresos

El alcalde ha participado, los días 5 y 6, en la Asamblea Nacional de la Spain Convention Bureau

V. MARTÍN
07/07/2018

 

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y representantes de la Oficina de Congresos de Burgos han participado los días 5 y 6 en la Asamblea Anual del Spain Convention Bureau y el Encuentro sobre el Turismo de reuniones celebrado en Las Palmas de Gran Canaria. En la cita el primer edil celebró diversas reuniones de trabajo centradas en el turismo de reuniones y reforzado el posicionamiento de Burgos en el sector de los negocios y los eventos.

La celebración del encuentro de este organismo de turismo de congresos, que pertenece a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y del que Burgos forma parte activa en su Junta directiva desde 2016, ha servido para debatir, coordinar y analizar, con los representantes de 56 Ayuntamientos de toda España, las estrategias y acciones para la celebración de grandes eventos, que «tan buenos resultados está obteniendo en Burgos desde la puesta en marcha del Fórum Evolución y su Palacio de Congresos», tal y como apunta el Consistorio burgalés.

Durante dos días, expertos del sector y empresas turísticas especializadas en el segmento de reuniones y eventos han analizado con los representantes de los destinos de congresos y las empresas participantes, las novedades e innovaciones que experimenta este mercado, en continua evolución. En el programa se han definido las principales tendencias en turismo de reuniones, la importancia de la gestión de infraestructuras y espacios públicos, el impacto en el sector turísticos del Reglamento de la Ley de Protección de datos, y otros asuntos relacionados con el Big Data, Internet de las cosas y Turismo de reuniones; así como la medición del impacto del turismo de reuniones en los mercados.

Por otra parte, la Asamblea Anual de Spain Convention Bureau ha aceptado la propuesta presentada y defendida por el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, para celebrar la próxima reunión anual en la localidad alicantina.

El turismo de reuniones y eventos es uno de los pilares del empleo en los municipios turísticos españoles y un elemento básico para desestacionalizar la actividad turística. Fruto del esfuerzo conjunto y la colaboración entre los ‘convention bureaux’, las asociaciones y las empresas turísticas, España sigue siendo un líder mundial en la celebración de congresos internacionales, como lo refleja el cuarto puesto que ocupa el país en el ranking de ICCA del 2017.

El Spain Convention Bureau es una asociación creada en 1984 en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias cuyo objetivo se centra en la profesionalización del servicio a través de sus oficinas de congresos o convention bureau, la diversidad de la oferta que aglutina a ciudades de todos los rincones del país, la experiencia en la organización de grandes eventos y los recursos culturales, naturales y gastronómicos inherentes a cada región.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria