Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TOROS

«Burgos me ha sabido sostener, es la plaza que me ha dado caché»

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ asegura su presencia en El Plantío, la temporada en la que se dispone a regresar a Las Ventas y atraviesa un punto álgido en su carrera


14/05/2012

 

IÑIGO CRESPO / Burgos
Con casi veinte años de alternativa Manuel Díaz ‘El Cordobés’ sigue siendo un transgresor, un ser indómito, un ejemplo de individuo formado así mismo con las reglas del tener que sobrevivir. Como torero y como persona, este Cordobés, hijo de la vida, amado por el pueblo, fiel a si mismo, es un tipo de los que merecen la pena. A Burgos volverá por San Pedro. Y a Madrid lo hará en breve tras once años de ausencia. Como si por él no pasara el tiempo. «Nunca entramos en algunas quinielas y al final siempre estamos ahí. Sigo siendo muy fiel a un estilo, adoro ‘el cordobesismo’ y sus principios y tengo un núcleo muy importante de aficionados que siempre están conmigo. Estoy satisfecho de llegar cada año a cumplir las metas que me propongo. Supero obstáculos, me vengo arriba y al final El Cordobés siempre resiste», asegura con esa sonrisa tan personal y pícara de los seres libres.
«Burgos -continúa- ha sido la plaza que me ha sabido dar fuerza y sostenerme en los momentos malos. Me han ayudado, me he sentido querido desde que me presenté de novillero y ha sido además la plaza que me ha dado caché».

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria