Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FIN DE SEMANA CIDIANO

Burgos rinde honores a su vecino más ilustre

Manuel Pérez Mateos, rector de la UBU, fue el encargado del pregón inaugural

V. M . / BURGOS
02/10/2016

 

Las calles del centro histórico de la capital burgalesa volvieron a trasladarse un año más a la Edad Media. Banderines, espadas y arcos relucían al son de tambores, gaitas y dulzainas para festejar la figura del personaje histórico más internacional que ha dado Burgos, Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador.

Mientras hacía acto de presencia el esperado desfile cidiano, las orillas del río Arlanzón albergaron diversos talleres, donde grandes y pequeños aprendieron a tirar con arco, a hacer telas, orfebrería antigua o caligrafía medieval, además de a crear flechas y monedas o conocer como es el trabajo de una herrería. Junto a los talleres, y no apto para los más aprensivos, burgaleses y visitantes pudieron conocer los diversos aparatos de tortura que usaban en la época, desde el conocido cepo a la silla de interrogatorio, pasando por la sierra, el garrote vil o el poste de tortura.

Además, y como ya es tradición, no podía faltar el mercado medieval, en esta ocasión ubicado en cuatro puntos distintos de la ciudad. 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria