Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SOCIEDAD

Burgos será un plató de televisión

Acogerá el FesTVal del 29 al 31 de marzo / TVE, A3Media, Movistar+, Discovery+, Canal Panda, RedBullTV son algunas de las cadenas que presentarán sus novedades para la temporada de primavera

MARTA CASADO
15/02/2017

 

«Burgos será un referente a nivel nacional con la presentación de la programación de televisión del país». Así inició el alcalde de Burgos,Javier Lacalle, la firma del convenio a cuatro bandas para que Burgos se convierta en sede de la tercera edición del FesTVal de primavera del 29 al 31 de marzo. Se trata de una edición ‘hermana’ del FesTVal de Vitoria en el que se presentan las novedades de las cadenas de televisión del país de cara a la temporada de otoño-invierno. Este segundo festival, que tendrá sabor burgalés, se centrará en presentar las apuestas televisivas de las cadenas de cara a la primavera y el verano.

Por el momento, tal y como ha avanzado el representante de Fila 2, organizadores del evento, Joseba Fiestras, está comprometida la participación de grupos como TVE, A3Media, Movistar+, Discovery+, el canal infantil Panda y RedBull TV, «a la espera de seguir cerrando colaboraciones en las próximas semanas» señaló. De esta manera el impacto de difusión estaría garantizado porque «son los canales los que participan presentando sus novedades pero también los que se hacen eco del festival en su programación con conexiones en directo etc», destacó.

150.000 euros
El convenio suscrito ayer entre la asociación organizadora y el Ayuntamiento de Burgos establece el pago de un canon de 150.000 euros que, en principio, costearán el Ayuntamiento de Burgos (50.000 a través de la Sociedad de Promoción Turística), la Fundación Caja de Burgos (40.000) y la Diputación Provincial de Burgos (30.000). Está por ver si lo que resta hasta los 150.000 euros será la cantidad que aportará la Junta de Castilla y León. El director general de Turismo, Javier Ramírez Utrilla, aseguró que «la voluntad es la de colaborar pero no tenemos cifra cerrada porque la situación presupuestaria actual no nos lo permite pero en el momento que se concrete el presupuesto podremos dar una cifra». El compromiso de apoyo de la Junta es real puesto que consideró el evento como«un escaparate magnífico a corto plazo en lo que a gasto turístico e impacto económico se refiere pero también a medio plazo para difundir las posibilidades de la ciudad y la provincia de Burgos así como de toda la región en la línea de trabajo de la Film Comission de Castilla yLeón», destacó.

El cálculo de estimaciones que puede generar el festival se basan en los números alcanzados en ediciones pasadas se habla de dos millones de euros de impacto económico y 6.000 visitantes. «No nos marcamos cifras, queremos ser prudentes y prácticos, probar, ver qué puede suponer para la ciudad y si funciona repetir, es algo que veremos a posteriori, pero queremos empezar de forma modesta», indicó al respecto Lacalle. Está previsto que, al menos, en difusión por la emisión del festival de Burgos en las televisiones de carácter nacional se establezca un cálculo en difusión de dos millones de euros.Una cifra que en Vitoria el año pasado alcanzó los nueve millones de euros aunque acumula ocho ediciones anuales. El presidente de la asociación Fila2 barajó la posibilidad de que pueda ampliarse en un día más el festival y que de esta manera el 1 de abril puedan celebrarse diferentes actividades vinculadas al evento audiovisual, informa Ical.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria