Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Burgos sufre 241 incendios, el 70% de baja intensidad

La Junta calcula que se quemaron 615 hectáreas forestales


11/10/2012

 

MARTA CASADO / Burgos
La provincia de Burgos ha registrado, en lo que va de año, un total de 241 incendios forestales, según datos facilitados por la Consejería de Fomento. Se trata del número de siniestros de los que el 30% han sido de mayor gravedad, en cuatro de ellos los efectivos de lucha contra el fuego de la región han necesitado el apoyo de efectivos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama). Destacan en los datos provinciales la alta incidencia de los siniestros forestales de pequeña intensidad. Se trata de los denominados conatos que suponen el 70% del total de los siniestros registrados y alcanzan a un total de 171. En todos ellos los efectivos actúan de inmediato y no afectan a más de una hectárea.
Superficie
El fuego ha arrasado  641 hectáreas forestales en la provincia, según información facilitada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. El dato apenas supone un 1,4% de la superficie forestal total calcinada en Castilla y León este verano que asciende a 43.882 hectáreas, de las que el 85% se corresponden a los incendios registrados en Zamora y León, en este último caso el de mayor virulencia de la región fue el de Castrocontrigo.
En Burgos uno de los siniestros más graves se registró a finales de agosto en Fresno de Rodilla. En él se incendiaron 354 hectáreas algunas de ellas pertenecientes a una repoblación forestal realizada en la zona, monte bajo y pasto. También fue virulento el fuego registrado en Monasterio de Rodilla y el último de ellos en Alcocero de Mola, en el Valle de Oca. Aunque el verano estuvo plagado de pequeños siniestros en los alrededores de la capital que alarmaron a población y autoridades. De ahí el alto índice de conatos de incendios. El más virulento se produjo el 23 de julio; tras los campos el fuego accedió al polígono industrial de Monte de la Abadesa. En él ardió una ebanistería.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria