Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El bus del bulevar pasará cada 40 minutos de lunes a viernes

En fin de semana, cada 80. Extiende su ruta hasta el Talamillo


15/10/2012

 

Burgos
Los burgaleses que quieran recorrer el itinerario que aprovecha el trazado del bulevar en transporte público tendrán que esperar un poco menos desde hoy. Y es que el Ayuntamiento ha modificado las frecuencias de paso del autobús de la línea 22, que cubre el tramo entre la calle Hornillos, en el barrio de Parralillos, y el extremo opuesto de la ciudad a través del nuevo vial. Si hasta ahora el bus partía cada hora, desde hoy lo hará cada 40 minutos, eso sí, solo de lunes a viernes. Sábados, domingos y festivos la frecuencia se elevará a 80 minutos.
No es el único cambio. Además la línea prolongará su recorrido hasta la calle Islas Canarias, a los pies del Hospital Universitario.
Así, en jornada laborable, el primer autobús partirá desde la calle Hornillos al complejo y viceversa a las 7.20 horas. Los últimos del día lo harán a las 22 horas desde el Universitario y a las 22.40 horas desde el otro extremo.
Los sábados el horario hacia el nuevo hospital se extenderá desde las 9 hasta las 22.20 y desde las 9.40 hasta las 21.40 en sentido contrario. Mucho menos 'madrugará' esta línea los domingos, con horarios desde la calle Hornillos a partir de las 11.40 horas hasta las 22.20 y desde Islas Baleares a partir de las 11 hasta las 21.40 horas.
Sobre el incremento del itinerario, a las 19 paradas que la línea 22 incluía hasta ahora se le suman  ocho nuevas, una a la altura de Fuente Prior, en el trazado mismo del bulevar. Las siete restantes sirven para enlazar la calle Juan Ramón Jiménez con el polideportivo José Luis Talamillo. Así, desde hoy continuará por la calle Esteban Sáez de Alvarado hacia la avenida Castilla y León para desembocar en el citado centro deportivo.
Por otra parte, también desde hoy, las otras seis líneas que llevan al Universitario (2, 3B, 4, 5, 7 y 13) amplían su horario y comenzarán a funcionar antes. Los detalles pueden consultarse en la web municipal www.aytoburgos.es y en el teléfono 010.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria