Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Cabildo comienza las obras para edificar pisos turísticos en la calle Nuño Rasura

La inversión para rehabilitar este inmueble, ahora muy deteriorado, rondará los 900.000 euros

BURGOS
12/08/2017

 

Las obras para convertir la antigua sede de los Pueri Cantores, en la calle Nuño Rasura, en apartamentos de uso turístico comenzaban esta semana como confirma el Cabildo de la Catedral, propietario de este inmueble.

Con esta actuación se rehabilitará un edificio construido entre los siglos XVI-XVII. Esta propiedad llevaba varios años cerrada mientras aumentaba el grado de deterioro por la falta de uso y de obras de mantenimiento. El inmueble se encuentra en una zona privilegiada del centro histórico y desde el Cabildo ya cursaron hace varios meses los permisos oportunos al Ayuntamiento para la rehabilitación en base a la actividad turística. La idea de los propietarios se fue concretando poco a poco al ver que el trámite de la Inspección Técnica de Edificación (ITE) había resultado desfavorable y, por tanto, se hacían necesarias obras para consolidar el inmueble. La rehabilitación y el uso como apartamentos de uso turístico permitirán al Cabildo, que seguirá siendo responsable del edificio, es recaudar fondos para destinarlos a la conservación de la Catedral.

La inversión rondará los 900.000 euros y el plazo de las obras podría rondar los tres años como informa la Archidiócesis de Burgos. Además de acoger los apartamentos, se prevé que puedan regresar los miembros de la Escolanía Pueri Cantores para realizar sus ensayos y también se contempla destinar un espacio para las reuniones de las cofradías. En sus orígenes en este edificio llegaron a residir los niños cantores y allí recibirán formación.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria