Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUCESOS

Cae por cuarta vez un ladrón con 149 robos en coches en un año

El detenido actuaba en el entorno de Gamonal y del barrio de Vista Alegre


25/01/2018

 

Agentes policiales han detenido a J.M.M.M. de 50 años de edad, con domicilio en Burgos, por un presunto delito de robo con fuerza en interior de vehículo y al que se le imputan 149 robos de este tipo en el último año.

Desde finales de octubre de 2017 se han vuelto a incrementar los robos en interior de vehículo en la zona de Gamonal y muy especialmente en la zona del G-3 (Vista Alegre), en los que tras ser rota una de las ventanillas de los mismos, así como también la manipulación en las cerraduras mientras están aparcados en la calle como otros muchos en garajes, se sustraen del interior de los vehículos todos los objetos que encuentran, gafas, tarjetas, objetos electrónicos, dinero, documentación ropa, etc., hechos que se producen con mayor incidencia a finales de cada mes, en varios meses consecutivos y por los alrededores de Gamonal y zona del G2 y G3, zona cercana y próxima al domicilio del detenido.

El detenido es un viejo conocido de la Policía debido a su reiteración y persistencia en hechos de esta naturaleza, estando detenido en el último año cuatro veces por este tipo de delitos, siéndole imputados policialmente 29 hechos en la primera detención, 22 hechos en la segunda y en la tercera 61 hechos.

En esta última ocasión, la propietaria de un vehículo se topó el detenido cuando intentaba sustraer el limpia parabrisas del coche (comúnmente utilizada la varilla para la fractura del bombín o apalancamiento del cristal). En ese momento, avisó a la policía, siendo identificado por los agentes y encontrando entre sus pertenencias documentación de un ciudadano que había denunciado un robo con intimidación en el mismo lugar en que se encontraba el vehículo que intentaba robar.

Junto al HUBU
Los hechos se produjeron en el parking de tierra que se encuentra próximo al HUBU, ya que se trata de un lugar apartado de viviendas y transeúntes, con poca iluminación, cercano al domicilio del detenido, facilitándole así su rápida ocultación, en una zona que conoce a la perfección y dificultando en gran medida el poder ser descubierto. Por el modus operandi los agentes le han imputado en esta cuarta ocasión 37 hechos delictivos. El efecto de este tipo de delincuentes en los delitos contra el patrimonio son evidentes. Según los últimos datos del anuario estadístico del Ministerio del Interior del año 2016, en toda la provincia de Burgos se registraron 290 robos en vehículos, mientras que el año anterior fueron 296. En este caso, un único delincuente sería el autor de prácticamente la mitad de los robos en vehículos. Por este tipo de delitos, la Policía y la Guardia Civil detuvieron o investigaron en 2016 a un total de 32 personas, mientras que en 2015 fueron 46.

 

2 Comentarios
02

Por Io 19:07 - 25.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Este señor está pidiendo a gritos unas largas vacaciones T.I. en el centro penitenciario.

01

Por félix 9:31 - 25.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero claro, supongo que a este ciudadano ejemplar no lo encerrarán para que pueda seguir ganándose la vida como mejor sabe.... robando y causando daño. ¡Como no le ha hecho daño a nadie! Así dentro de unos meses podrán poner un titular en la prensa con un número más alto de robos y rellenar los periódicos. Ya sabéis, la culpa no es suya, la culpa es de la sociedad que le obliga a hacer eso para poder vivir.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria