Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Caja Rural y San Gabriel forman a 900 jóvenes emprendedores

En diez años de colaboración se han hecho realizad 30 proyectos empresariales en la Ribera

MARTA CASADO MARTA CASADO
22/04/2017

 


La Cátedra Fundación Caja Rural Burgos Iniciativa Emprendedora, que cada año imparte el Colegio San Gabriel de Aranda de Duero, ha formado en cuestiones relativas al emprendimiento y la inicitiva empresrial a 900 jóvenes durante los diez años en los que ha estado en marcha. Y seguirá engordando la lista de titulados ya que el director del área de negocio de Cajaviva Caja Rural, AgustínColino, ha suscrito un nuevo convenio con el director de la institución educativa, JoséEnrique García, para mantener activa la cátedra de emprendimiento a la que la entidad financiera burgalesa da nombre.
Durante estos diez años «hemos podido participar e involucrarnos en la formación e información de iniciativas emprendedoras que renovamos con la intención de seguir desarrollando el espíritu emprendedor y el sentido crítico entre los jóvenes de la Ribera y lograr despertar habilidades y destrezas que redunden en la riqueza del entorno», destacó al respecto Agustín Colino.
El director del colegio San Gabriel señaló que este es uno de los proyectos de los que se sienten «orgullosos» porque, entre otras cosas, ha sido el germen de más de 30 proyectos empresariales y es un «ejemplo de innovación educativa desarrollado en el ámbito del emprendimiento y el comercio exterior».
García destacó que iniciativas como esta permiten «no sólo formar a nuestros jóvenes sino atraer jóvenes y talento de otros lugares y esta Cátedra permitió crear el Centro Hispano Chino que ha conseguido posicionar 1.000 productos de la marca Tierra de Sabor en los espacios comerciales de Wamda en China».
La formación de la Cátedra de emprendimiento Caja Rural de Burgos incluye, además, estudios en idiomas (inglés, chino o francés) así como formación en comercio exterior, creación de aceites o cerveza y cursos de emprendimiento que permiten generar actividad comercial.Todo ello engalanado con habilidades como el desarrollo del espíritu emprendedor, sentido crítico, planificación para la toma de decisiones así como valorar el esfuerzo, la cercanía, la flexibilidad o la solidaridad, elementos clave en la formación que ofrecen los Gabrielistas en su centro de Aranda.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria