Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OBRA SOCIAL

Cajacírculo edita 1.000 ejemplares más de sus cuentos infantiles

Los libros pretenden dar a conocer los espacios naturales de la provincia


07/07/2009

 

Burgos

Debido al éxito de las obras realizadas por la Asociación Jardines Europeos dentro de su proyecto “Fábula”, la Obra Social de Cajacírculo ha decidido continuar apoyando esta iniciativa con la edición de otros 1.000 ejemplares de ‘El Reino de Kua’ y ‘Aventura en la Laguna Negra’, realizados por los autores: Consuelo Digón, José Luis Martín, Javier Arias, y Juan Antonio Espeso.

Esta segunda edición será distribuida por diversos puntos de la provincia de Burgos, especialmente en centros de interpretación del medio ambiente, librerías y casas

rurales de nuestra provincia.

El Proyecto Fábula es un programa de educación medioambiental que pretende, a través de la lectura, acercar nuestros maravillosos espacios naturales, su fauna y su flora, a los niños. Este tipo de proyectos se consideran como uno de los mejores vehículos para inculcar, desde la infancia, esos valores que llevan al hombre a cuidar el medio con el que convive.

Estas dos obras están relatadas en forma de aventuras, con la peculiaridad de que el escenario donde se desarrolla la acción son los parajes burgaleses de las Lagunas de Neila y las hoces del Ebro y del Rudrón. De esta forma, se pretenden conseguir varios objetivos: acercar al niño al mundo fascinante de la lectura, enseñarles el ecosistema tan variado y rico de la Provincia de Burgos y educarles en el respeto y cuidado de la naturaleza.

Gran tirada de ejemplares

Inicialmente se realizó una tirada de 500 ejemplares de cada uno de los cuentos, que en escasos 3 meses fueron agotados, debido a la gran aceptación recibida, principalmente por su distribución entre las bibliotecas públicas y centros escolares de Burgos y Provincia.

Desde la asociación ‘Jardines Europeos’ aseguran que desde los dos hasta los seis años de edad, los niños absorben y asimilan todos los estímulos que reciben del exterior. Aún no saben leer, pero comprenden perfectamente los relatos y adoran los cuentos con dibujos e imágenes. Es a partir de los seis años, los niños pueden leer solos, aunque disfruten mucho haciéndolo en compañía y leen y releen sus historias favoritas. Y sin duda, las mejores son las de animales, sus historias les apasionan.

Uno de los objetivos de ‘Jardines Europeos’ es que los niños aprendan a conservar, cuidar y respetar la naturaleza y que al tiempo puedan disfrutarla. Por eso, la asociación organiza salidas con los pequeños, en familia, con amigos, los fines de semana o con excursiones organizadas por los colegios, y nuestros parques naturales, se convierten en nuestro destino favorito por la indudable riqueza de sus ecosistemas y la belleza de sus paisajes. Pero no sólo nosotros, familias de muchas otras provincias y regiones conocen y visitan estos espacios.

Objetivos específicos

La ‘Asociación de Jardines Europeos’ también se ha marcado una serie de objetivos específicos. El primero de ello es dotar a los colegios y bibliotecas de un material original y novedoso. Por otro lado, intentar que los niños sientan como propios los espacios naturales y sientan cercanos a los animales que viven en ellos, al convertirlos en escenarios y personajes de historias mágicas. Asimismo, transmitir a los niños la fragilidad del entorno natural que les rodea y la importancia de cuidarlo para que perdure en el tiempo y, por último, fomentar entre los más pequeños el gusto por la lectura.

Como es lógico, también se pretende dar a conocer los espacios naturales de la provincia, así como enseñar la importancia de la utilización racional de los recursos naturales, en espacios especialmente sensibles.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria