Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Calidad Pascual logra el certificado ‘Bienestar Animal’ en sus 348 granjas

La consejera de Agricultura destaca que este reconocimiento da estabilidad al sector primario

FUENTESPINA
23/06/2018

 

Calidad Pascual ha conseguido el certificado Bienestar Animal Aenor Conforn en sus 348 granjas del país, según anunció ayer su presidente, Tomás Pascual, en un acto celebrado en la granja que la compañía tiene en Fuentespina y que supone el culmen de un proyecto en el que la firma agroalimentaria llevaba trabajando desde hace 17 años, según recordó.

De esta forma, Calidad Pascual se convierte en la primera gran fabricante de leche que tiene todas sus granjas certificadas por lo que «el cien por cien de la leche Pascual es de Bienestar Animal». «Para tener una buena leche hay que tener un animal bien cuidado», aseveró Tomás Pascual y añadió en declaraciones recogidas por la Agencia Ical: «A nivel mundial si no somos la primera estaremos dentro de las primeras».

En este sentido, el máximo responsable de la compañía destacó que «hay que tener en cuenta las demandas del consumidor» al que, dijo, «cada vez le preocupan más el producto desde el punto de vista del impacto que tiene la elaboración para hacer el producto en la sociedad».

Asimismo, Tomás Pascual destacó que este certificado «va a ayudar a que los ganaderos puedan ser sostenibles» y «que sea una profesión que siga», apostilló. «Vivir en el medio rural es difícil», reconoció por lo que apostó por «ayudar a que puedan asentarse en el medio rural porque la alimentación es un negocio de futuro».

En este marco, el presidente recordó que son 350 los ganaderos certificados por Aenor con los que Calidad Pascual trabaja en la actualidad y reivindicó que «todos los buenos ganaderos tienen que trabajar para Calidad Pascual».

Entre los asistentes al acto en Fuentespina estuvo la consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, que destacó que el certificado Bienestar Animal Aenor Conform en las 348 granjas de Calidad Pascual dé «estabilidad» y «sostenibilidad» al sector primario de la ganadería del vacuno de leche en la Comunidad.

Marcos, quien inauguró la mesa redonda ‘El valor del campo: claves de la eficiencia productiva’, organizada por Calidad Pascual en Fuentespina, valoró la importancia de este certificado para Castilla y León en cuanto que se trata de una empresa «con origen y alma», ensalzó, en Castilla y León, «pero con espíritu abierto», que ha conseguido en España tener un certificado «más allá de lo que son las propias exigencias del mercado».

Se trata, destacó, de «una demanda de los consumidores que valoran cada vez más que los animales vivan felices y no se pierda el control de calidad», además de una «gran contribución», ensalzó, al modelo de desarrollo de sostenibilidad. De esta forma, destacó que esta garantía va a permitir a Calidad Pascual «vender más» y «tener esta imagen ante los consumidores que demandan conocer si el animal vive con calidad en la forma de producir».

Por su parte, el presidente del Colegio de Veterinarios de España, Juan José Badiola, subrayó ayer que apostar por el bienestar animal es «una obligación legal» y «hay que cumplirlo», durante su intervención en el acto organizado por Calidad Pascual. Badiola quiso dejar constancia de que «los veterinarios han apostado desde hace tiempo por el bienestar animal». Algo que calificó de «muy importante», al mismo tiempo que manifestó que es «una sensibilidad ciudadana que ha calado y que también es una obligación legal». Así, recordó que la Comisión Europea empezó a legislar sobre esta materia hace años y aseveró que «hay que cumplirlo».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria