Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La calificación antincendios condiciona la operativa de vuelos

Air Nostrum exige al Consistorio que el aeropuerto garantice la salida de naves de 100 plazas

V. M. / L. B.
08/02/2018

 

Air Nostrum, única compañía que ha presentado una oferta de vuelos al concurso desarrollado por la Sociedad de Promoción para reactivar el Aeropuerto de Villafría, ha impuesto como condición para llevar a cabo la operativa que el aeropuerto burgalés cuente con la categoría 7 en materia de incendios. Se trata de una calificación indispensable para que «la compañía pueda operar con naves de 100 plazas y no solo de 50», tal y como apuntó ayer el portavoz del grupo municipal socialista, Daniel de la Rosa.

De esta forma, la firma del contrato deberá esperar y solo se producirá cuando Aena- responsable de la instalación- realice el cambio de clasificación, para lo que es necesario dotar a la instalación de un servicio de extinción de incendios más completo con «más efectivo y más recursos materiales». Esta nueva clasificación «podría tardar unas semanas», pero si todo transcurre con normalidad, la operativa de vuelos «empezaría a desarrollarse en el mes de junio», con tres vuelos semanales a Barcelona y el compromiso de hasta 70 conexiones nacionales e internacionales.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Imagina, Raúl Salinero, arremetía, una vez más, contra la gestión del aeropuerto. «Nunca hemos rechazado invertir en esta infraestructura pero sí hacerlo como hasta ahora, sin un plan lógico», recordaba el concejal, para centrar sus críticas en esta ocasión en la reciente adjudicación a Air Nostrum.

«No podíamos apoyar esta propuesta que va a costar más dinero al Ayuntamiento porque asume en solitario el desembolso de más de un millón de euros para conseguir una oferta ni mucho menos mejor que la que se consiguió en anteriores ocasiones por la mitad de dinero», subrayaba Salinero. Al respecto, incidía en que las únicas conexiones garantizadas son con Barcelona «pero sin beneficios más allá con otros destinos» a los que se pueda llegar desde el aeropuerto de la Ciudad Condal.

Además, señaló que esta empresa se hacía con el contrato por ser la única que se presentaba a un concurso en el que consiguió 15 puntos de los 100 en juego. «Eso es un suspenso, de toda la vida, y demuestra que no cumple ni con los requisitos mínimos exigidos en el pliego», añadía. Cuestionaba además las acciones de patrocinio incluidas en el acuerdo con Air Nostrum por su coste «sobredimensionado».

Cambio de nombre

Precisamente, el consejo de Administración de la Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos aprobaba el cambio de nombre de la entidad que, a a partir de ahora se denominará con el nombre comercial de Promueve Burgos. Por otra parte, a tenor de la selección del director de proyectos de la Sociedad, que completaría las dos recientes incorporaciones de responsable de turismo e industria, el consejo acordó dejar desierta la plaza- con los votos favorables de PP y Ciudadanos y el rechazo de PSOE e Imagina- y realizar dicha contratación con urgencia a través de una empresa especializada en este tipo de perfiles en las próximas semanas.

 

1 Comentario
01

Por Juanma 12:19 - 08.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es vergonzoso que se patrocine con nuestro dinero el funcionamiento del aeropuerto con un unico destino, destino al que a quedado demostrado por las plazas de vacaciones del Imserso que nadie a querido. A mi a muchos burgaleses les gustaria ir a Lisboa a Oporto u otros lugares de Espana. Incluso creo seria mejor inversion en que todos los que circulan y circulamos por la AP-1 lo hiciesemos gratis. Cuando uno quiere ir de VACACIONES tiene que asimilar que son por su cuenta y no con una parte a cuenta de los contribuyentes burgaleses, incluso de aquellos que no se pueden permitir ir de vacaciones. VERGONZOSO.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria