Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SOCIEDAD

Calorías para revitalizar el sello gastronómico de la Unesco

Promueve Burgos anima a ofrecer una tostada como tapa dulce en Semana Santa

MARTA CASADO
13/03/2018

 

Torrija de pan brioche con azúcar y canela, con una crema de fruta de la pasión o con mermelada de Ribera del Duero. O la torrija que se toma en vaso, deconstruida con crema inglesia en la base, brioche y crema de fruta de la pasión. Estas son algunas de las propuestas que el repostero Fidel López (Juarreño) presentó en el taller organizado por Promueve Burgos dentro de la campaña de tapa dulce de Semana Santa donde quiere recuperar y actualizar este tradicional postre castellano.

En el taller, abierto para hosteleros, también participaron los cocineros de El Mesón del Cid, la ganadora del concurso a la mejor torrija de España el año pasado, Vanesa López, y la fórmula tradicional de toda la vida que expusieron las Abuelas de Gamonal. El objetivo es promover diferentes formas y fórmulas de realizar un producto tradicional y que pueda convertirse en tapa dulce y servirse con algún licor como el anís.

Es el primer acto con el que se pretende recuperar y potenciar el sello de Ciudad Creativa de la Gastronomía concedido por la Unesco. «No es la actividad más relevante que hemos diseñado para impulsar el sello gastronómico pero sí la primera», señaló la concejal de Turismo, Carolina Blasco.

La actividad se engloba dentro del proyecto Motores Humanos que forman parte del grueso del proyecto que pareció aparcado desde 2016, última edición del Devora que estaba incluido en este sello. «Es un sello que tenemos que cuidar, tenemos que conservar y entre las actividades queremos dar a conocer una receta gastronómica tradicional, histórica que se elabora con productos locales», explicó la responsable de Turismo de la Sociedad de Promoción y Desarrollo de Burgos, Raquel Puente.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria