Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Calvo apuesta «por un trabajo fuerte» para sostener las pensiones

La socialista denunció que los salarios en la provincia han perdido un 5% en solo cinco años / Aboga por derogar el estatuto de los trabajadores

N. E.
27/01/2018

 

La secretaria federal de Igualdad del Partido Socialista, Carmen Calvo, afirma que solo «un trabajo fuerte y con subidas de salarios» puede garantizar un sistema público e igualitario de pensiones en España. Durante su presencia en la Asamblea abierta, organizada por los socialistas burgaleses en el Salón Rojo del Teatro Principal, insistió en que este país y esta provincia están lejos de esos contratos fuertes de trabajo. Así, señalo que según los últimos datos el 91% de las contrataciones en la provincia burgalesa son temporales y el 45% de ellas es por menos de un mes.

Calvo puso otro ejemplo de lo que sucede y se refirió a que los salarios en Burgos han perdido un 5% de su capacidad solo en cinco años. Según expuso, «estamos ante una provincia con una población importante envejecida y que tiene que tener una preocupación grande por la viabilidad de sus pensiones y por la inseguridad de la gente que trabaja y cotiza y no sabe dónde va a llegar con ello».

La secretaria de Igualdad estuvo acompañada por el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, que manifestó que hay que recordarle a Rajoy que una mujer pensionista de Burgos está ganando un 43% menos que un hombre. Subrayó que la no revalorización de las pensiones ha supuesto que los pensionistas burgaleses pierdan 17 millones de euros en sus nóminas. «Es dinero de sus cotizaciones que el PP se la ha quitado», añadió.

Los socialistas insisten en que el PP habla de que las pensiones están en riesgo para fomentar los fondos privados, mientras que el PSOE advierte del riesgo porque queremos su reforma para que haya un presente y un futuro. Entre las medidas que proponen desde esta formación para revitalizar una caja en la que hoy apenas quedan 8.000 millones, frente a los 66.000 que había en 2011, Carmen Calvo apuesta por derogar el estatuto de los trabajadores para fomentar los contratos fuertes, la subida de los salarios y el pacto de rentas.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria