Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Un camino que recorrer hacia la máxima categoría en la restauración: 5 tenedores

La provincia de Valladolid, con tres locales, es la única con establecimientos de la máxima calificación

N. E.
16/04/2018

 

El número de restaurantes está en crecimiento en la provincia, con 48 más, en los últimas dos anualidades hasta llegar a los 838 censados en la actualidad. Entre todos ellos apenas se contabilizan tres reconocidos con la categoría de cuatro tenedores, pero no existe ninguno de la máxima categoría que se refleja en su censo el área de Turismo de la Administración regional: cinco tenedores. De esta manera, existe margen para ganar en la calidad de los locales y de las cartas que se ofrecen.

La provincia de Valladolid, con un número de restaurantes parecido al de Burgos (844), es la única de toda Castilla y León con establecimientos de la máxima categoría. En el censo aparecen tres locales de cinco tenedores con capacidad para 591 comensales. Además, suma otros 9 de cuatro tenedores.

Ávila con un total de 597 restaurantes cuenta con seis establecimientos con la categoría de tres tenedores y Salamanca suma otros seis de esta misma calificación. La provincia de Segovia tiene tres de tres tenedores, igual que Burgos, y Soria cuenta con dos.

El grueso de los restaurantes de la Comunidad Autónoma está entre uno y dos tenedores como muestran los datos del censo.

El área de Turismo de Castilla y León recoge información de todos los negocios relacionados con el sector. Además de bares, restaurantes y hoteles lleva un registro de actividad de las agencias de viajes, de albergues, alojamientos de turismo rural, así como últimamente de viviendas turísticas. Contabilizando todos los apartados, el número de altas es más alto que el de bajas con 152 altas, frente a 68 bajas en la provincia. Durante el último año se han dado de alta cinco albergues y un camping. Por el contrario, es en el área de agencias de viajes en el que hay más bajas que altas en el último año, dos frente a cuatro.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria