Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ECONOMÍA

Campofrío supera los 2.000 millones en ventas con un 22% más de beneficio

La nueva fábrica del grupo roza ya el pleno rendimiento tres años después del incendio

M. R.
17/02/2018

 

Campofrío cerró el año 2017 con uno de los mejores resultados de los últimos años, con unas ganancias de 68,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 22% respecto del año anterior. Un objetivo económico que se ha conseguido tras el aumento del 3% en las ventas netas y un 16% en su ebitda. Los resultados que ha hecho públicos la compañía, participada al 100% por la mexicana Sigma, arrojan unas ventas globales que superan los 2.000 millones de euros.Es la primera vez que supera este nivel de ventas desde el año 2001.
Estos buenos resultados llegan en el año en el que la nueva factoria de Campofrío en Burgos, la Nueva Bureba, está prácticamente a pleno rendimiento, algo más de tres años después de que un incendio arrasara la la planta ubicada en el polígono de Burgos Este. La compañía informa que el pasado año se cerró con una deuda neta financiera de la multinacional de 287,8 millones de euros, con un exceso de 112 millones de euros. Este aumento se debía, en parte, a la reducción de efectivo para llevar a cabo inversiones como la construcción de la Nueva Bureba, que supuso una inversión de 225 millones de euros en unas obras que comenzaron en septiembre de 2015.
La Nueva Bureba está funcionando casi a pleno a rendimiento, con los 860 trabajadores que conforman la plantilla ya incorporados a sus puestos de trabajo. Una incorporación que ya se hizo efectiva en mayo del año pasado, pero cuando la factoría todavía estaba en una fase poco avanzada. Según señalan desde el comité de empresa, «poco a poco» se va consiguiendo el pleno rendimiento de la planta de Burgos con la meta de conseguir producir las 60.000 toneladas que salían de la factoría arrasada por el fuego. Las nuevas instalaciones, cuando las más de 200 máquinas funcionen a plenitud, podrá yener una capacidad de producción de 100.000 toneladas de 400 referencias diferentes de cocidos en piezas y loncheados así como productos curados.
Junto a los empleados con contrato indefinido de la planta burgalesa, en la actualidad hay medio centenar de eventuales, contratos que, con la política que se aplica desde el año 2006, se irán convirtiendo en indefinidos a través de los contratos relevo. Una política que ha permitido convertir en indefinidos más de 300 contratos desde el año 2006. Este año se van a realizar 40 contrataciones de este tipo. Otra inversión en la que ha invertido el grupo es en la adquisición del Grupo Caroli Foods.El pasado mes de septiembre, Sigma adquiría el 51% de este grupo. Una operación de compra que según Mario Páez, director general de Sigma, «nos permite continuar en nuestra estrategia de crecimiento en una región de alto atractivo, como lo es Europa del Este». Esta adqusición de Caroli ha hecho que grupo de alimentación opera actualmente en España, Francia, Bélgica, Holanda, Portugal, Alemania, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, así como en Rumanía.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria