Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Carambola solidaria

Alumnos del Blanca de Castilla se ‘alían’ con mayores de una residencia vecina para recaudar fondos que dedicarán a la investigación de la ELA

L. BRIONES
10/06/2019

 

Cual carambola -sí, la del billar, esa por la que de un mismo golpe se producen dos o más toques- los alumnos de 4ºB de ESO del centro Blanca de Castilla han desplegado su solidaridad. Y lo hacen en forma de iniciativa emprendedora, que así de hecho se llama la asignatura que prendía la mecha.

Su profesora, María Miguel, relata orgullosa el proyecto en marcha que esta misma semana daba pie a un encuentro de los beneficiarios. A saber: usuarios de la vecina residencia de personas mayores Parque Félix y afectados por Esclerosis Lateral Amiotrófica.

«En el marco del programa didáctico de la Fundación Caja de Burgos Planea Emprendedores los alumnos han ideado una cooperativa con la que tratan de responder a dos necesidades sociales que han detectado», explica Miguel.

En concreto, comparten un tiempo todas las semanas con los mayores que, juntos, dedican a elaborar manualidades varias. La posterior venta de estos productos artesanales pretende recaudar fondos para la investigación de una enfermedad de la que se desconoce cura.

Adolescentes, residentes y afectados se encontraron de hecho esta semana durante más de una hora y ponían en común testimonios e inquietudes. Jesús y Ángel, de la asociación ELACyL compartían los detalles de la patología que padecen ellos y 4.000 personas más en todo el país y su lucha reciente por hacerla visible al resto de la sociedad. Los ‘abuelos’ por su parte escucharon «con el corazón tocado» y regalaron consejos y sabiduría a los jóvenes.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria