Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SEGURIDAD VIAL

La carretera de Carcedo estrena la señalización que avisa de ciclistas

Tráfico coloca en la BU-800 nueve señales de aviso que limitan temporalmente la velocidad a 70 km/h / Ya trabaja en la señalización de otras cuatro vías en la provincia

M. R. / Burgos
31/01/2018

 

La carretera de Carcedo, la BU-800, conocida más popularmente como la ‘ruta de la morcilla’, ya cuenta con una señalización específica de aviso de la presencia de ciclistas en la vía. Estas nueve señales que ha colocado la DGT en esta carretera de titularidad de la Junta de Castilla y León, conllevan una limitación de la velocidad a 70 km/h en los días festivos, entre las 9 y las 14.00 horas, donde hay más concentración de ciclistas.

El subdelegado del Gobierno,Roberto Saiz, acompañado del jefe provincial de Tráfico, Raúl Galán, así como de Rubén Puras, de la Delegación de Ciclismo, Fernando del Val (Club Ciclista Burgalés) y José Ignacio delRío (Unión Cicloturista Burgalesa), explicó que estas señales buscan «hacer más visibles» a los ciclistas y así«conducir con más precaución». La limitación de la velocidad a 71 km/h «no va a ser en toda la vía, ya que donde haya una velocidad menor habrá que respetarlo».

El jefe provincial de Tráfico señaló que ya se trabaja en una segunda fase de señalización que se extenderá a otras cuatro rutas ciclistas, concertadas con los titulares de la vías y con las asociaciones de ciclistas.En este caso, a diferencia de la carretera de Carcedo, se trata de muchos kilómetros por carreteras de tres titularidades distintas, por lo que no se establecerá una limitación de velocidad. Galán no especificó qué rutas son porque «son muy largas», aunque sí indicó que hay una que discurre por la zona centro, en el entorno de la comarca de Juarros, otra en la zona norte, conOña como referente, una tercera por el sur, en la comarca de la Ribera, y la cuarta en la N-120, entre Burgos y el límite con la provincia de Palencia.

Antes de que se lleve a cabo la señalización, para la que no hay un plazo concreto, se deben realizar los trabajos de consolidación y los permisos de los titulares de la vía.Galán explicó son rutas que ya conoce la Guardia Civil y son utilizadas habitualmente por los ciclistas.En este sentido, el jefe provincial de Tráfico pidió a los titulares de las vías adoptar mejoras en las carreteras, «los arcenes más si cabe». El jefe del Subsector de Tráfico, el teniente Alonso, explicaba que habrá un seguimiento específico de estas vías. Para la selección de las rutas se ha contado con la colaboración de las asociaciones de ciclistas.
El jefe provincial de Tráfico señaló que este tipo de medidas sirven para aumentar la seguridad de los ciclistas en las carreteras. El pasado año no hubo ningún accidente mortal con ciclistas, mientras que el año anterior hubo un fallecido y hace dos, tres.

El responsable provincial de Tráfico explicó que se trabaja en la adopción de otras medidas de seguridad en las carreteras, como el fresado del eje longitudinal para evitar salidas de vía que puedan provocar accidentes mortales o la puesta de las cámaras de vigilancia del uso del cinturón. Aunque Galán no pudo explicar cuántas de las cuatro que hay colocadas ya funcionan, las que ya están activadas han empezado a poner.

 

1 Comentario
01

Por avadis 16:17 - 31.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Elste domingo recorrí ese nuevo trazado y recordé la cantidad de carreteras que en la provincia de Burgos están dejadas de la mano de la Diputación,que invierte en otras cosas y no en medios para que los puebloas no estén tan mal comunicados y por sus carreteras, mal servidos.Pero lo que me trae aquí ahora (y ya lo he pedido en varias ocasiones) es que esa carretera por Carcedo Cadeñajimeno etc los fines de semanas,o algunos fines de semana,esa carretera en la mañana fuese de prioridad para las bicicletas.esto hace años que en Cádiz lo hacen de Algeciras a Castelar de la Frontera,Jimena de la F. Se hizo para dar aire y que el turista no sólo esté en la playa sino que conozca otras zona de la provincia.En el caso de Burgos dar a la biclicleta un espacio menos peligroso y más recreativo.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria