Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

POLÍTICA

Casado pide «abrir ventanas» para crear un «proyecto ilusionante»

El diputado destaca al exministro burgalés Juan Carlos Aparicio como ejemplo del Partido Popular que busca, «el de los once millones de votantes»

J.A.L.
04/07/2018

 

Pablo Casado se presentó en Burgos ante los afiliados como el candidato de la «renovación» y del «proyecto ilusionante», un proyecto, sin embargo, dijo, que no supone romper con lo anterior, sino «agrupar y coser» aprovechando las buenas experiencias que el PP ha dado, «las mejores etapas de la historia de nuestro país», aseguró.

El diputado palentino estuvo arropado en Burgos, especialmente, por el exministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, quien se mostró muy efusivo en su recibimiento a Casado, aunque también estaban presentes el exsubdelegado del Gobierno José María Arribas, el empresario David Sebastián y el concejal José Antonio Antón, además de un amplio grupo de militantes que ya habían acudido con anterioridad al encuentro con Soraya Sáenz de Santamaría. En Aparicio se detuvo unos segundos Casado para apuntarle como «un gran ministro, un gran alcalde, un gran diputado y un gran servidor público al que llamamos para pedir consejo y a quien he admirado desde que me afilié», explicó. Un ‘viejo rockero’ que muestra la idea de partido de un Casado que no quiere un proyecto «rupturista, sino que logre que los votantes vuelvan a creer en nosotros», dijo. «Yo creo en un Partido Popular de 11 millones de votos, no en el que ha sufrido una moción de censura o depende de bisagras nacionalistas y oportunistas; creo en un PP que se dirige a los 3 millones de votos que en estos momentos tiene Ciudadanos y les dice que esta sigue siendo su casa, que pueden confiar en nosotros porque somos la España transversal», afirmó. Un partido Popular en el que no sobra «nadie, aunque esta candidatura habla de renovación y de cambio de etapa lo quiere hacer contando con todos, diciendo que todo el mundo es imprescindible y aprendiendo y teniendo como referencia a los mejores», apuntó. Lo que, sin embargo, no implica «hacer lo mismo con los mismos, porque eso nos haría perder votos. Tenemos que abrir puertas y ventanas a la sociedad», dijo
Casado llegó pasadas las 17.15 al hotel Puerta Real y allí recibió los aplausos de un centenar de afiliados y, al igual que Sáenz de Santamaría, dio ‘palos’ al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, suya llegada al poder, dijo, «nos está saliendo caro. Tenemos urgencia de gobernar para tener un país mejor porque en menos de un mes nos ha salido cara la moción con los batasunos, puesto que se habla de acercar terroristas a Euskadi; con los podemitas, porque quieren convertir TVE en un órgano de propaganda; y con los nacionalistas catalanes, con quienes ya se habla de un referéndum pactado», dijo. Con él en la Presidencia, aseguró, no se permitirá «abrir en canal la Constitución» por parte de quienes tratan de «romper España, ni se van a permitir los mecanismos que utiliza el independentismo para seguir prevaricando y malversando fondos para propiciar un proceso de ruptura» en España.

Casado, en último lugar, solo pidió «a César Rico y el resto de presidentes provinciales que se permita a los afiliados «votar en libertad» tras haber escuchado las propuestas de todos los precandidatos.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria