Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CAMPAÑA ELECTORAL 28-A

Casado pide a los afiliados salir a la calle para «dar confianza»

El presidente del PP reclama el voto para «parar a los separatistas y a los batasunos»

M. R. / Burgos
14/04/2019

 

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno ,Pablo Casado, pidió ayer en Burgos el voto para «parar a los separatistas y a los batasunos», por lo que reclamó a las decenas de simpatizantes y afiliados del partido que se acercaron al restaurante Puerta Real «salgáis a la calle» para pedir el voto porque «dan confianza» y poder «rescatar a España de la crisis».

El presidente del PP mantuvo un breve encuentro con simpatizantes y afiliados junto a la Catedral, a cuyos pies se hizo una foto de familia con buena parte de los candidatos a las alcaldías de la provincia y con los cabezas de lista al Congreso y al Senado. Aya. En su breve visita, Casado también estuvo arropado por el presidente del PP, César Rico, el secretario provincial, Borja Suárez, y otros cargos del partido como el alcalde, Javier Lacalle, y el presidente de lasCortes, Ángel Ibáñez.

Casado, en su breve intervención ante varias decenas de personas en el Puerta Real, señaló que «vamos a pedir el voto no para nosotros, sino para todos los españoles», ya que «las cosas no van bien», y «de eso va la campaña, de qué partido puede hacerles la vida mejor». El líder del PP habló del estado de la educación, de las pensiones, de la sanidad o de las infraestructuras. Añadió que «nos duele España, que se está rompiendo». Pidió el voto a los ‘populares’ como «un valor seguro» frente a quienes«cede indultos a cambio de escaños».

Por eso, añadió, estas elecciones van «del día a día, pero también de la historia de España y del futuro de este país». El líder del PP indicó que la «gente se acuesta diciendo que necesita políticos que solucionen sus problemas».

Antes de su intervención, el presidente provincial del PP, César Rico, recordó que Casado «será el próximo presidente de España», algo que «logrará con el apoyo de Burgos para el país vuelva a ser la España de las oportunidades». La cabeza de lista al Congreso por Burgos, Sandra Moneo, recordó la primera vez que Casado estuvo en Burgos cuando aún era candidato para presidir el partido. «Aquí empezó todo, cuando una mayoría de afiliados decidieron que Pablo Casado presidiera el partido». Recordó que el PP es «un gran partido», que «no somos producto de la invención y del oportunismo». Un partido que «nació desde abajo, desde el esfuerzo de alcaldes y concejales. Y le prometió que el PP será la fuerza más votada en Burgos,con «dos diputados y tres senadores».

Antes de este encuentro con los afiliados, Casado, tras hacerse la fotografía de grupo con los cargos y candidatos junto a la Catedral, dio un pequeño paseo hasta el lugar de reunión con los simpatizantes. Allí se cruzó con una señora, con la que tuvo un cariñoso intercambio de comentarios. Cuando bajaba por las escaleras hacia la plaza del rey San Fernando, un grupo de jóvenes le gritaba: «Queremos que potencia la danza». Al poco, una adolescente le pedía que le firmara un autógrafo y algunos ciudadanos le pedían hacerse una foto. Ya dentro del restaurante, le esperaban algunos históricos del partido como el exalcalde Juan Carlos Aparicio.

Fue una visita relámpago. Llegar, saludar, hacerse fotos, firmar algún autógrafo y salir corriendo hacia Valladolid, donde le esperaba otro acto de partido.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria