Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Un castaño de Indias se desploma y rompe la barandilla del río en el Espolón


04/05/2010

 

M. M / Burgos
El viento que sopló en la mañana de ayer dio un pequeño susto a los ciudadanos al provocar la caída de unos de los castaños de Indias que bordea el río Arlanzón, al paso de éste por las traseras del Teatro Principal. Afortunadamente, y a pesar de la espectacular escena que su caída provocó y que congregó en las cercanías a muchos curiosos, no hubo que lamentar ningún daño personal.
«El único daño que ha causado el árbol al caer ha sido la rotura de parte de la barandilla que bordea el río, que ha quedado doblada, pero nadie ha resultado herido», se informó desde Bomberos.
El parque recibió una llamada  en torno a las 17,45 horas de la tarde, con la que se solicitaba su presencia tras informar de la caída de un árbol de considerable tamaño, en las traseras del Teatro Principal, en el inicio del llamado paseo de Per Abbat.
Junto a los bomberos acudió también una dotación de Policía Local, la cual procedió a acordonar la zona al tratarse de un espacio muy transitado por los paseantes.
Poco después, responsables municipales explicaron que la causa del suceso fue la excesiva humedad con que contaba la tierra en la que estaba plantado el árbol, lo que dio lugar a que las raíces de éste no estuvieran a demasiada profundidad, facilitando así su caída al no contar con suficiente agarre.
Por ello, y tras comprobar los daños en el lugar, los bomberos procedieron a acotar la zona así como al troceado del tronco y ramas del árbol, para evitar daños a los paseantes y a la vez, posibilitar el paso por dicho espacio.
No es un árbol enfermo
«Después será la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y mantenimiento de los parques de la ciudad, Jardines de Burgos, la que se ocupará de la posterior retirada de todo ello», explicaron fuentes municipales.
Desde el Ayuntamiento aclararon que el ejemplar de castaño de Indias se encontraba en perfectas condiciones, y que su caída no se debió a posible enfermedad del mismo.
Recordaron que todos estos árboles, así como todos los existentes en el entorno del río Arlanzón sobre todo a su paso por el centro de la ciudad, se revisan cada año al encontrarse en el entorno de celebración de las veladas de fuegos artificiales de San Pedro.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria