Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El caudal del Arlanza y el Duero, a punto de desbordarse por la lluvia

Los vecinos de Covarrubias y Aranda miran al río con preocupación


27/03/2013

 

MIGUEL ÁNGEL DE LA CRUZ / Lerma
Las continuas lluvias de los últimos días unidas, además, al deshielo de las nieves que aún permanecía en las cumbres de la sierra de la Demanda han causado un notable aumento del caudal de los ríos de la comarca, especialmente significativo en el tramo medio del río Arlanza, en Covarrubias y poblaciones de los alrededores en las que se han producido desbordamientos en algunos puntos de la red fluvial.
Es el caso del acceso a la localidad de Barbadillo del Mercado a la de Contreras en la carretera BU-V-8205-1, que se vio afectado durante toda la noche y la mañana del martes, aunque a última hora de la tarde se podía circular por este tramo con precaución.
La carretera provincial BU-V-8209 que transcurre entre la Nacional N-234 y la localidad de La Revilla también se vio afectada durante toda la noche del lunes. Aunque ya por la mañana, el acceso estaba libre, lo que posibilitó que el autobús escolar pudiera hacer su ruta. Estos desbordamientos también se han producido en la cuenca baja del Arlanza, donde se registraron ayer numerosas tierras anegadas, así como la vega de Santa Cecilia.
El Duero baja muy fuerte
Por otro lado, el Duero bajaba ayer casi al límite del tramo urbano canalizado en Aranda y por momentos parecía que podía desbordarse en la zona del Parque de El Barriles y aguas arriba, desde la carretera de Soria, en algunos puntos más estrechos del cauce. En el centro de Aranda el caudal del Duero se vio engrosado, además, con la contribución de sus dos afluentes, el Arandilla y el Bañuelos que también bajan crecidos.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria