Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El 'centro norte' de Burgos vuelve a superar los 4.000 euros por metro

Las casas más caras están en el casco histórico. Las más baratas en Yagüe


17/01/2011

 

MARTA CASADO / Burgos

Los precios de la vivienda a lo largo de 2010 no se han comportado por igual en todas las zonas de la capital burgalesa. La crisis inmobiliaria no se vive igual en función del barrio del que hablemos. Si tenemos en cuenta los datos de la Sociedad de Tasación la vivienda nueva más cara se encuentra en el casco histórico de la ciudad que no ha bajado en dos años de los 4.391 euros por metro cuadrado. Si se tienen en cuenta los datos de viviendas nuevas con precios mínimos sí es cierto que han caído los precios en un 7,6% hasta situarse en 2.310 euros por metro cuadrado. El siguiente punto sólo apto para los más pudientes se encuentra en el Centro Norte que ha recuperado euros por metro cuadrado a lo largo del año 2009 y 2010. De esta manera en diciembre de 2008 se alcanzaron en las grandes calles de Burgos como la avenida del Cid, Reyes Católicos o la avenida de La Paz hacia la calle Vitoria los 3.615 euros por metro cuadrado. Este dato cayó hasta los 2.978 euros en 2009 y en este año 2010 se han recuperado hasta alcanzar los 4.200 euros. Es la zona más cara ya que ostenta, también, el precio mínimo más alto de la ciudad. Es, también, el más elevado de todos los que se han registrado desde 2008 y que sitúa el precio en estos inmuebles en más de 3.000 euros a finales del año pasado. La Barriada Yagüe es, quizás, quien peor ha experimentado el cambio de tendencia en el ámbito inmobiliario. Las vivienda más caras han caído en un año en mil euros por metro cuadrado hasta cerrar el pasado mes de diciembre en 2.093 euros por metro cuadrado. También ha bajado la vivienda mínima en más de mil euros al situarse en 1.685 euros. Otra zona que no remonta el vuelo es el entorno de la Castellana y Cellophan. Mantienen el precio en estos tres años. Los inmuebles más caros se han situado en los 3.000 euros, con una reducción de menos de 100 euros por metro y en lo que se refiere a las viviendas más baratas éstas se han situado en 1.838 euros por metro cuadrado, casi cien menos en los dos años anteriores.

Gamonal ha experimentado una situación diferente si se habla de las viviendas más caras y las más baratas de nueva construcción. Según el informe de la Sociedad de Tasación los inmuebles de precio máximo se han situado en 2.000 euros por metro cuadrado, el más barato de la ciudad entre sus iguales, pero supone un descenso de más de 400 euros por metro respecto al año 2009 que ya se había recuperado ligeramente respecto a 2008. En cuanto a las viviendas de precio más asequible se ha registrado al cierre del pasado ejercicio un precio medio de 1.838 euros lo que supone un encarecimiento del 7% en un año ya que en diciembre de 2009 este tipo de inmuebles habían alcanzado una media de 1.717 euros. En lo que a las viviendas de precio mínimo, las más pequeñas generalmente, el precio entre la Castellana y Cellophane y Gamonal es el mismo aunque las primeras son inmuebles de 67 metros cuadrados de media mientras que los de Gamonal son un poco más grandes al alcanzar los 73 metros de superficie. Los datos demuestran que las viviendas nuevas de precio mínimo son las que más caen en la ciudad de Burgos.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria