Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EQUIPAMIENTOS

El Centro de Recogida Neumática se inaugura a final de este mes

El coste de mantenimiento será más alto por el bajo desarrollo urbanístico de la zona


08/10/2012

 

JUAN MAIQUES / Burgos

A la enésima va la vencida. El Centro de Recogida Neumática de Residuos del barrio de San Pedro y San Felices empezará a estar operativo a finales de este mes. La concejal de Medio Ambiente, Carolina Blasco, fijó en la semana del 22 de octubre la inauguración de estas modernas instalaciones que están llamadas a implantarse en todos los nuevos sectores urbanísticos que se desarrollen en la capital cumpliendo el mandato del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que entrará en vigor. Todo ello sucede después de que este verano el Ayuntamiento haya recepcionado la obra, requisito indispensable para su inauguración.

El principal inconveniente que se va a encontrar el Consistorio capitalino no es otro que el hecho de que el tramo del bulevar frente a la vieja estación apenas se ha desarrollado. Y por tanto, el coste de la recogida de residuos será superior al que se cobra por depositar la basura por el método convencional.

No obstante, Blasco señaló que el Ayuntamiento no repercutirá una subida sobre los vecinos que pasen a usar el nuevos sistema ya que, tal y como explicó, ya han abonado este servicio cuando adquirieron su vivienda. Y por tanto, sería injusto que ahora, por el hecho de que la construcción de edificios no ha crecido al ritmo que se esperaba, sean ellos los que asuman el encarecimiento del servicio.

Por otra parte, la Concejalía de Medio Ambiente está elaborando unos folletos que, a modo de instrucciones, servirán de guía a los vecinos para el correcto funcionamiento de la Central Neumática. Y es que, una de las peculiaridades que notarán con este cambio será que se fijarán determinados días para depositar distintos tipos de basuras. Así, por ejemplo, un día será el fijado para el vidrio, otro para el papel...

Más información en la edición impresa

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria