Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TOROS

Cerrados todos los carteles de una feria de gran categoría taurina

Carlos Zúñiga debuta en Burgos rematando uno de los ciclos más importantes de las últimas décadas / El Ayuntamiento conocerá oficialmente esta semana los carteles, antes de la presentación del sábado

ÍÑIGO CRESPO
27/05/2015

 

La feria taurina de San Pedro y San Pablo ya es una realidad y EL MUNDO-EL CORREO DE BURGOS les adelanta en exclusiva las combinaciones. A última hora de ayer Carlos Zúñiga finiquitó la composición de un ciclo que posee grandes alicientes y que emerge como uno de los más importantes de las últimas décadas. Morante de la Puebla, El Juli, Enrique Ponce, Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera junto con los dos rejoneadores más grandes del toreo a caballo, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, componen el núcleo de unos carteles donde no faltará el toque torista con una corrida de La Quinta ni el obligado cartel popular con el siempre esperado en Burgos cumpleaños de Manuel Díaz ‘El Cordobés’.

Entre las ganaderías hay que destacar -además de la santacolomeña de La Quinta- la del burgalés Antonio Bañuelos que servirá para inaugurar el Coliseo el próximo 27 de junio, la de Capea de encaste Murube o una de las referencias y garantías del toreo a caballo como es la de Luis Terrón.

Ningún torero hace doblete en un ciclo al que regresan Julián López ‘El Juli’, Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera, Cayetano -que ha regresado esta temporada a los ruedos- Fernando Robleño y Diego Ventura; Y en el que debutarán en Burgos, el sevillano Manuel Escribano y el mexicano Joselito Adame.

SÁBADO 27 DE JUNIO

Se reinaugura la plaza tras las obras de remodelación con un cartel estelar: Toros de Antonio Bañuelos para Enrique Ponce, Julián López ‘El Juli’ y Alejandro Talavante. Se unen en un paseíllo tres toreros con vitola entre los aficionados y una ganadería que además de burgalesa posee este año crédito en el circuito. Es el año de Bañuelos que debutará en Bilbao y lidiará en Bayona, Dax y Madrid. Ponce es el triunfador del curso pasado en Burgos y El Juli y Talavante vuelven tras dos años.

DOMINGO 28 DE JUNIO

Más de veinte años después vuelve a El Plantío una ganadería de sangre santacoloma como La Quinta, un hierro que combina como ninguna otra la parte más ibarreña y más asaltillada del encaste. Delante tres toreros distintos pero en un momento muy bueno. Fernando Robleño triunfó el año pasado fuerte en plazas como Dax o Gijón, un especialista frente a toros exigentes. Manuel Escribano es uno de los nombres propios de Sevilla y Madrid, debutará en Burgos. Y Joselito Adame es un figurón en México y autor de una de las mejores faenas de la feria de San Isidro.

LUNES 28 DE JUNIO

Festividad de San Pedro y San Pablo. Una corrida redonda donde destaca la presencia de Morante de la Puebla, un torero distinto y distinguido, un genio, un hito del toreo artista y de sentimiento. Lo mejor y lo peor en un solo nombre. Junto al sevillano, Miguel Ángel Perera, una figura de sólidos cimientos y fondo artístico. Y el regreso a esta plaza de Cayetano en su año de reaparición.

MARTES 30 DE JUNIO

Esa fecha y ese día en Burgos tienen un nombre: Manuel Díaz ‘El Cordobés’ que defenderá su estatus de torero querido en esta tierra. Fidelidad de Burgos al popular diestro en un año difícil para él. Cumpleaños feliz y el objetivo de sumar una puerta grande más a las diez que lleva. Por delante, Juan José Padilla, torero con oficio y entrega, de los que nunca se dejan nada en el esportón. Y por detrás, El Fandi. Triunfador del año pasado en El Plantío donde cuajó dos tardes de plenitud. Darán fiesta a una corrida de El Capea, de encaste Murube.

MIÉRCOLES 1 DE JULIO

Se cierra el abono con un festejo de rejones que aglutina a los dos toreros a caballo que más leyenda reúnen: Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. Cara a cara entre dos grandes. Un Diego Ventura que llega a Burgos lanzado tras la gran faena de Madrid y las cuatro orejas y un rabo que ha paseado en Nimes este fin de semana. Cierra el cartel, Oscar Borjas. Torero burgalés que se encuentra en la rampa de lanzamiento, con cuadra nueva y la hierba de la ambición latente. Se enfrentarán a una corrida de Luis Terrón.

Los carteles que hoy adelantamos en exclusiva serán presentados oficialmente el próximo sábado a las 20,00 horas en el auditorio de la Capilla de Música de Las Bernardas, donde se desarrollará el pregón taurino 2015 de manos del periodista Manuel Moles y el diestro Curro Vázquez.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria