Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La cesión de derechos PAC y los arrendamientos rústicos centran la jornada del ciclo Ibercaja Agro Información celebrado en Briviesca

El ciclo tiene programadas otras jornadas sobre la misma temática en las próximas semanas en las localidades de Villadiego, Lerma y también en Medina de Pomar


17/05/2018

 

 ICALLas cesiones de los derechos de la Política Agraria Común (PAC) y los arrendamientos rústicos han sido los temas centrales de una nueva jornada del ciclo Ibercaja Agro Información que se ha celebrado en Briviesca (Burgos). El ciclo tiene programadas otras jornadas sobre la misma temática en las localidades de Villadiego, el próximo 22 de mayo, en Lerma el 7 de junio y también en Medina de Pomar.

El acto, organizado por Ibercaja Agro, es una de las numerosas acciones que emprende la entidad financiera para seguir vinculada de forma directa con el mundo rural, algo que lleva haciendo desde hace más de 140 años. Las 240 nuevas oficinas Agro -32 de ellas en la provincia de Burgos-, y la atención especializada que ofrecen a los más de 87.000 clientes de la entidad financiera cuya actividad principal está relacionada con esta industria, son las principales características diferenciales de esta propuesta.

El acto de hoy se centró en los aspectos prácticos de estos temas de actualidad, aunque el momento más relevante fue la intervención de la abogada especialista en derecho agrario, Celia Miravalles. En su intervención, expuso lo que es un arrendamiento rústico, si es obligatorio hacerlo por escrito, a qué duración y prórrogas están sometidos, cómo se pueden ceder los derechos de pago básico junto con un arrendamiento o cómo se pueden recuperar los derechos cedidos en arrendamientos antiguos, incidiendo en temas fiscales tan importantes como la tributación de la venta o arrendamiento de los derechos de la PAC o los beneficios fiscales que comporta tener una explotación prioritaria.

Las oficinas Agro constituyen, además, un punto de referencia para los clientes del sector agroalimentario y cuentan con los gestores más especializados en el mundo agropecuario y en la industria de la transformación, conocedores del territorio en el que operan y sobre los que se desarrolla la relación comercial con el sector.

La oferta de Ibercaja Agro incluye también diferentes líneas de financiación centradas en potenciar la incorporación de jóvenes agricultores y la mejora de las instalaciones agropecuarias, así como la ayuda en la tramitación de las subvenciones que, sobre estos conceptos, ponen en marcha las diferentes Administraciones Públicas autonómicas y locales.

 

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria