Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Cada cinco horas se produce un siniestro con heridos en la provincia

Cada media hora tiene lugar un accidente con daños materiales en Burgos / El año pasado se cerró con 28 fallecidos por accidentes en carretera, cuatro menos que en 2015

MARTA CASADO
13/02/2017

 

Domingo por la tarde. Dos personas de 61 años circulan por uno de los pasos de peatones de la calle Esteban Sáez de Alvarado en verde. Resultan atropellados. Habrá que esperar cinco horas más para que en algún lugar de la provincia se produzca algún siniestro con daños corporales. Es el tramo de siniestralidad que establece para la provincia de Burgos la Asociación Empresarial del Seguro Unespa. Su mapa de siniestralidad se ilumina en Burgos cada 30 minutos con 59 segundos si se trata de un siniestro con daños materiales.

El día que más accidentes se producen, según Unespa, son los viernes. En esa jornada se producen, de media, 49 siniestros. El siguiente día con mayor accidentalidad es el lunes con 48 golpes cada inicio de la semana laboral. El día con menos accidentes es el domingo ya que, según Unespa, se registran 23 siniestros en la provincia de Burgos. De esta manera se refleja que cada día se producen en la provincia un total de 40 golpes o siniestros.

A pesar de que la frecuencia en la que tiene lugar algún accidente en Burgos puede parecer alta en la provincia se han reducido los accidentes más leves, aquellos que traen un golpe de chapa en el vehículo y poco más. También han bajado los accidentes mortales registrados el año pasado en la provincia. De los primeros se han producido 18.028 golpes durante el año 2016. Esto supone que Burgos es la segunda provincia donde más ha bajado este tipo de siniestros en el último año. Cayeron un 0,57% respecto al año anterior.


26 ACCIDENTES MORTALES
En lo que se refiere a los accidentes más graves, aquellos que acaban con fallecidos, bajaron el pasado año. De esta manera durante el año pasado se produjeron 26 accidentes mortales en la provincia lo que supone un descenso respecto a los 32 que, según el informe ‘Las principales cifras de siniestralidad vial en España 2015’ de la Dirección General de Tráfico, se produjeron hace dos años. De esta manera el número de fallecidos ha bajado finalmente en la provincia en seis personas menos. Aún así es una cifra menor a la ganada en 2015 ya que el año anterior, 2014, habían fallecido en las carreteras de la provincia 24 personas. Aunque si se busca la evolución de accidentes mortales cabe destacar que se ha cerrado el año 2016 con 15 fallecidos menos en la provincia respecto a 2011 que se cerró con 41 muertos en carretera, la mayor cifra registrada en la provincia desde entonces.

A falta de los datos del pasado año respecto a accidentes con heridos, cabe destacar que el informe de siniestralidad refleja que en 2015 se produjeron 140 accidentes con heridos que necesitaron hospitalización, lo que supuso un incremento del 14% respecto al año anterior. Aún así la cifra estaba muy lejos de los 204 accidentes con heridos hospitalizados que se registraron en 2011.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria