Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EDUCACIÓN

Cinco minutos para venderse

Siete grupos de Planea Emprendedores se forman con la experta Antonella Broglia en la presentación de su proyecto empresarial

MARTA CASADO
06/05/2017

 

Siete presentaciones de cinco minutos. Diapositivas y una presentación clara, concisa y directa. Cinco minutos para preguntas y respuestas ágiles y al grano. Son algunas de las directrices que siete proyectos empresariales, seleccionados para la presentación pública, han seguido. Y lo han hecho no sólo en la intensa jornada de presentación de ayer sino que se han mantenido encuentros y contacto on line con la experta en comunicación y marketing Antonella Broglia en los últimos cuatro meses. «Una vez que tienen una cooperativa creada y saben qué quieren hacer, se trata de presentarlo ante un público y en un teatro», señala Broglia.
Para eso la mentora, que ha participado en los últimos tres años en el programa Planea Emprendedores de Caja de Burgos, exige que huyan «de lo que los directivos entienden como el último minuto, frase diabólica que te lleva a fracasar, un gran error». Por eso trabaja con los chavales a entrenar las capacidades para realizar una buena presentación en cinco minutos y conseguir las herramientas necesarias para que, cuando aparezca el miedo escénico y «el corazón se acelera, las manos sudan y se seca la boca no nos paralicemos, sino que podamos superar ese momento y hacer nuestra presentación».
Para preparar una exposición de este tipo sólo hay un secreto. Trabajo. «Esto no es ir a un word y ponerte a escribir no. Se trata de ideas clave, definir una estrategia y luego escribir y compaginar lo que decimos con las diapositivas bien diseñadas», resume. «Hay personas que viven una vida entera con su empresa y no saben estas cosas y creo que es muy bueno aprender esto ya con 15 años», puntualiza.
El proyecto Planea Emprendedores de Caja Burgos cuenta con la participacion de 2.322 alumnos divididos en equipos liderados por 97 profesores de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de 49 centros educativos de toda la provincia. El programa didáctico se desdobla en dos itinerarios: planea corporativas para alumnos de los últimos cursos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos; y Plan de Empresa para alumnos de 4º de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. En el primero se crea un proyecto empresarial desde su constitución de la empresa, elaboración del producto y venta de los artículos. Ésto finalizará con una feria de productos y servicios en el Paseo del Espolón. El Planea Plan de Empresa se centra en la elaboración de un plan de empresa que se deberá presentar y defender en un showroom que es lo que ayer se preparaba en el salón principal de Cultural Cordón hasta las 11.30 y que media hora después se presentaba ante el público. Con los nervios controlados y ajustados a los cinco minutos de exposición concisa, clara e ingeniosa seguida de una respuesta ajustada a cada pregunta del público. Presentaciones que no son cosas del último minuto sino que son fruto de cuatro meses de trabajo.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria