Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUCESOS

Circula a 272 km/h por la autovía a León y lo publica en ‘Instagram’

El conductor, de 29 años y vecino de Cantabria, se grabó cuando circulaba a la altura de Padilla de Abajo y manipuló el cuentakilómetros

M. R.
24/12/2017

 

No se trata solo de cometer la imprudencia, sino también de que se sepa. Y con las redes sociales hoy eso es posible.Eso es lo que debió pensar el conductor que circuló a 272 km/h por la autovía A-231 (Burgos- León) y que lo ‘colgó’ en la red social ‘Instagram’.Quizá lo que no pensó es que la Guardia Civil lo vio y lo ha acabado identificando.
Según informa la Guardia Civil, el joven identificado es un conductor cántabro que grabó las imágenes el pasado mes de noviembre. La identificación de este conductor comenzó cuando miembros del grupo de investigación y análisis (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos realizaban un cheque rutinario en las redes sociales y encontraron el vídeo de este conductor en ‘Instagram’.El vídeo, de poco más de diez segundos y que ya está retirado de las redes sociales, muestra el velocímetro digital del vehículo y a continuación una panorámica de la autovía por la que circula. La grabación acaba con un nuevo plano del velocímetro.
La investigación de los agentes del GIAT pudo determinar que la grabación se había realizado el pasado 2 de noviembre en un tramo de la autovía A-231, en sentido León, entre los kilómetros 124 y 123, en el término municipal de Padilla de Abajo. Los investigadores también pudieron localizar la cuenta de ‘Instagram’. Las pesquisas también permitieron a los agentes identificar, a través del velocímetro, que se trataba de un todocamino deportivo de la marca Porche, modelo Cayenne, que tiene una potencia de 500 caballos.
El intervalo de tiempo en el que el vehículo circuló a 272 km/h sobrepasó en más de 80 km/h la velocidad máxima a la que se puede circular por una autovía, fijada en 120 km/h. Los agentes localizaron el vehículo, que se había puesto a la venta. Pudieron confirmar que los kilómetros que marcaba no se correspondían con los que aparecían en la grabación, por lo que el cuentakilómetros había sido manipulado, extremo comprobado por un técnico, con la intención de ocultar la infracción. La GuardiaCivil le investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
No es el primer caso de conducción temeraria en esta autovía. En febrero de 2006, un conductor asturiano de 42 años fue ‘cazado’ por un radar de la Guardia Civil cuando circulaba con un Audi A-8 a 260 km/h por esta vía. En primera instancia, el Juzgado de lo Penal lo condenó a una pena de 6 meses de cárcel por un delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria y dos años sin carné. Sin embargo, laAudiencia Provincial anuló la pena al considerar que este conductor no puso en peligro la vida de ninguna persona cuando iba a esa velocidad por la autovía.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria