Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Una cita artística y familiar con un objetivo solidario

El próximo 29 de abril tendrá lugar la II Gala benéfica por Nora en favor de la Asociación Somos Nupa

V. MARTÍN
20/03/2017

 

Nora, la pequeña burgalesa con Síndrome Nefrótico Congénito Finlandés, se ha convertido en ‘una institución’ de la solidaridad en la capital burgalesa. La entrega y persistencia de sus padres y de alguna que otra ‘hada madrina’ de la ciudad han sido claves para dar a conocer su caso y el de los niños que componen la Asociación Somos Nupa, con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral.

El próximo mes de abril tendrá lugar la II Gala benéfica por Nora en beneficio de Somos Nupa, después de que «la primera fuera un auténtico éxito», explica Elena Maeso, amiga de la familia y organizadora de la cita. El año pasado asistieron algo más de 400 personas y «en esta ocasión hemos buscado un espacio un poco más grande para que nadie se quede fuera».

El lugar elegido es el salón de actos de Caja Círculo de la calle Concepción, «donde hay unas 700 plazas». Así las cosas, el 29 de abril, a partir de las 19 horas, cuatro artistas invitados participarán de forma altruista en la gala. «Los artistas, Fundación Caja Círculo, Airvision y Eventos Cooper, que se encargan de aspectos técnicos como son las luces y sonidos, y hoteles Rice, que se ocuparan del artista que llega de fuera de la ciudad, colaborarán de forma desinteresada», aseguró Maeso «estamos muy agradecidos por su colaboración y entrega».

Al escenario del salón de actos de Caja Círculo se subirán el ilusionista Josué, la compañía de circo y teatro Tiritirantes, la compañía de baile Jayal y «un artista más que aún está por confirmar, que previsiblemente será el finalista de Got Talent Kader Adjel», comenta Maeso, quien explica que «cada uno tendrá una intervención de aproximadamente veinte minutos». La gala «estará presentada por Diego y Edurne, dos amigos de la familia, ya que los chicos de Terapiclowns no están en la ciudad ese día», añade.

El precio de las entradas será de seis euros pero, como el año pasado, «para todos aquellos que deseen colaborar y que no puedan acercarse a la gala, se ha habilitado un número de cuenta a modo de ‘fila cero’» y, además, «se colocará una hucha y un mercadillo solidario con productos de la asociación como camisetas, collares hechos por lo mayores de la residencia Parque Félix, pulseras o los cuentos de la asociación, entre otros».

Las entradas podrán adquirirse en Librería la Llave, Pk2 Regalos, Peluquería Colors, Bar Viva la Pepa y en todas las jugueterías Elige. Además, durante la gala se sorteará entre los asistentes «dos cenas para dos personas en el hotel Ciudad de Burgos, una noche de hotel en Bilbao y un corte y peinado en la peluquería Vintage».

Pasarela solidaria

El próximo fin de semana, en concreto el sábado a partir de las 19 horas, tendrá lugar la Pasarela Solidaria del Centro Comercial Alcampo en favor de Nupa. «Desde las doce y hasta las nueve de la noche habrá un mercadillo solidario con diferentes productos de la asociación».

Ya el pasado sábado, Emma y Jesús, los padres de Nora, estuvieron presentes en el casting y «recaudaron 288 euros entre la venta del mercadillo y los donativos de los burgaleses».

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria