Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EXTRA / COLEGIO DE INGENIEROS TÉCNICOS DE OBRAS PÚBLICAS E INGENIEROS CIVILES

El Citopic edita una guía para englobar todos sus servicios

Inician el trabajo con el UBUpara celebrar el 50 aniversario de la titulación

MARTA CASADO / BURGOS
27/01/2017

 

El colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles (Citopic) ha editado una guía del colegiado en la que compendia en una cuidadosa publicación qué es el Colegio Profesional, para qué sirve, qué ofrece a sus colegiados, qué les pide y cómo se organiza. Con este documento se busca que aquellos que desconocen el funcionamiento de la institución«tengan una idea clara de lo que pueden encontrar aquí como profesional antes durante y después del ejercicio de su labor como ingeniero», resume el decano del colegio para Burgos, Soria,Segovia y Ávila, Juan Ramón de la Fuente.

La guía es un documento de referencia y consulta no sólo de los servicios y usos del colegio sino que clarifica las diferentes funciones y fórmulas del ejercicio de la profesión muy útiles para el ingeniero civil que arranca su labor profesional. Y ayuda a clarificar a los que llevan años de ejercicio a sus espaldas los cambios introducidos en la profesión a nivel formativo y de normativa. «La nueva regulación de acceso a la profesión a través de los números títulos de grado, ha creado nuevos retos», señala el decano. «Se busca el pleno reconocimiento de los nuevos estudios y su consideración como máxima titulación a nivel profesional general tanto en el sector privado como en el público sin que ello sea óbice para la búsqueda de formación en mayor especialización», destaca De la Fuente. Puntualiza que la función del colegio, cuyos servicios se detallan en esta guía, no es otra que la defensa de la profesión, la representación institucional que le ha hecho participar en los avances de esta profesión en los últimos años, sin olvidar su faceta asociativa.

Uno de los grandes eventos que están empezando a preparar con la Universidad de Burgos es el aniversario del primer curso de ingenieros técnicos de obras públicas en la Escuela Politécnica Superior. Arrancó en septiembre de 1967 con la primera promoción y Domingo Echevarría Martínez como director. «Con el paso del tiempo la escuela se ha ido consolidando como centro de prestigio nacional e internacional en impartir enseñanzas universitarias en ingeniería», destaca De La Fuente. Por ello colaborarán con la Universidad en todo lo posible para celebrar esta fecha con un programa cuya organización aún se está iniciando.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria