Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Citur se licita por los próximos doce meses por un máximo de 191.000 euros

El concurso público para la atención a los turistas se tramita por la vía de urgencia


11/10/2012

 

N. E. / Burgos
Hasta 191.000 euros. Esta es la cantidad máxima que el Ayuntamiento de Burgos pretende destinar a la gestión del centro de recepción de turistas (Citur) y las visitas al Castillo durante los próximos doce meses. Así lo recoge el pliego de condiciones, que publicaba ayer el Boletín Oficial de la Provincia, que se tramita por el procedimiento de urgencia.
Las empresas interesadas en hacerse cargo del Citur y de las visitas a la fortaleza de Burgos tienen un plazo de ocho días naturales para presentar sus condiciones. Según establece el pliego, la cantidad de 191.000 euros incluye el IVA y el tipo de licitación es a la baja, por lo que las empresas deberán presentar ofertas por debajo de esa cantidad.
La duración del contrato se hace por doce meses y, según establece el anuncio, no es prorrogable. El Instituto Municipal de Cultura y Turismo ha tenido que elaborar un nuevo pliego con más urgencia de lo previsto inicialmente, ya que se llegó a un acuerdo con la empresa 'Selectia' para que se hiciera cargo de la gestión de los servicios turísticos durante un plazo de dos meses (septiembre y octubre). Por este motivo, la adjudicación deberá realizarse con el tiempo suficiente para que la empresa entre a partir de noviembre y por el periodo de un año. Durante el verano, salió a concurso la gestión tanto del Citur como de las visitas al Castillo con la idea de que la adjudicataria asumiese el servicio  hasta finales del año 2012, pero el concurso quedó desierto y el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con una de las empresas para que de forma provisional se hiciera cargo de la atención a los turistas por este plazo de dos meses.
En las primeras semanas de septiembre, el presidente del IMCT, Fernando Gómez, explicó que la solución alcanzada con 'Selectia' estaba permitiendo dar un mejor servicio a los visitantes en cuanto que se había ampliado el horario de atención al público.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria