Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

El Citur se renueva con un espacio para las vidrieras de la Catedral

La remodelación, que se iniciará después de Navidad, dará protagonismo a las tecnologías

N. E.
12/10/2017

 

El centro de interpretación de las vidrieras de la Catedral y las nuevas tecnologías aplicadas a la visita turística a la capital y a la provincia burgalesa serán los contenidos novedosos que acogerá el Centro de Recepción de Turistas (Citur) en su próxima renovación.

La portavoz del grupo municipal popular y concejal de Turismo, Carolina Blasco, explicaba ayer, tras la Junta de Gobierno, que después de Navidad podrán comenzar las obras de remodelación que, dotará de contenido, la totalidad del edificio, ahora desaprovechado excepto en su planta baja, donde está el servicio de atención. Esta actuación aparece reflejada en el plan municipal de turismo del que recientemente se vienen presentando contenidos y, ayer, la edil concretaba un poco más las previsiones para el Citur.

De cara a los actos de celebración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos en 2021, el Ayuntamiento quiere destinar un espacio especial a la Catedral y más concretamente, «a la riqueza de sus vidrieras», con un proyecto expositivo y divulgativo de este elemento patrimonial de primer orden, en el ámbito de las catedrales europeas, para que, a través del mismo, Burgos pueda acercarse a su historia y a la del vidrio.

Blasco apuesta por un proyecto más ambicioso en el que se trabajaba desde el IMC y que consistiría en conseguir que sea la sede del Centro de Interpretación de Vidrieras de Catedrales. En principio, el proyecto contempla que este espacio se ubique en la planta sótano.

En cuanto a la incorporación de las nuevas tecnologías al turismo, la edil responsable del área habla de «un turismo inteligente» en el que, además de recibir la información presencialmente, se pueda interactuar y preparar el recorrido por la capital y por la provincia de forma virtual.

El Ayuntamiento de Burgos está tramitando la redacción de un proyecto para la adecuación de los espacios del edificio CITUR a las nuevas exigencias que demandan turistas y cuando esté redactado será cuando se conozca la inversión necesaria para ejecutar esta remodelación. Blasco añadía que, además del sótano y la planta baja, los siguientes pisos del inmueble se convertirán en espacios expositivos y que permitan la realización de actividades especializadas en el turista que se acerca a la ciudad.

El plan municipal de turismo está previsto que se apruebe la próxima semana, según indicaba la concejal del área, que recordaba que esta estrategia prevé la inversión de cinco millones de euros entre 2018 y 2021.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria