Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Citur volverá a Nuño Rasura durante la segunda quincena

La empresa encargada de la gestión desarrollará un modelo turístico adaptado a personas con discapacidad

V. MARTÍN / Burgos
06/07/2018

 

El Centro de Recepción de Turistas (CITUR) volverá a su ubicación habitual en la calle Nuño Rasura des con la finalización de las obras de mejora de accesibilidad y adaptación de espacios del centro. Tal y como apuntó la portavoz del equipo de Gobierno, Carolina Blasco, «únicamente queda colocar la puerta para dar por finalizada la intervención». La reapertura coincide con la adjudicación de la gestión de centro, que el miércoles se aprobaba en el consejo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, a la empresa Iberic Optiser S.L. Bicalia Gestión- actualmente encargada de la gestión- por un importe de 413.820 euros y por un periodo de dos años.

Entre las mejoras introducidas por el adjudicatario destaca la atención al turista con capacidades diversas para quienes «se desarrollará una guía de turismo accesible y un modelo turístico adaptado a las diversas discapacidades, ya sean auditivas, visuales o motoras», explicó Blasco.

Además la empresa pretende ofrecer diferentes experiencias urbanas y «se generarán propuestas de ocio para los distintos colectivos», es decir, para familias, jóvenes o personas mayores, entre otros. «Esta iniciativa se desarrollará en colaboración con el sector turístico y teniendo en cuenta todas las propuestas que está aportando», explicó la concejal y recordó que «de ahí la importancia de aunar toda la oferta turística municipal y del sector en un mismo punto para acercarla al visitante».

La empresa dará también soporte a los espacios expositivos que tendrá Citur que, además, «se convertirá en el centro de interpretación de las vidrieras de la Catedral y de la relación entre la provincia de Burgos y el vino». En el ámbito medio ambiental, Citur ofrecerá la posibilidad de que el visitante pueda realizar alguna ruta verde y ofrecerá bicicletas tanto para adultos como para niños para «conocer nuestra ciudad de una forma diferente».

La información se ofrecerá tanto de forma online como offline y abordará «tanto puntos de interés de la ciudad y su contenido patrimonial como las actividades culturales, deportivas o de ocio que sean interesantes para el visitante del sector turístico de la ciudad», explicó la portavoz. Además, con el objetivo de dinamizar el centro se va a crear una web y se ofrecerá información al visitante a través de las redes sociales. «La empresa incorpora entre sus planteamientos la necesidad de desarrollar informes sobre los visitantes y sobre sus intereses para caracterizarle y posteriormente desarrollar acciones que le resulten interesantes».

Citur contará con un equipo interdisciplinar que «estará compuesto tanto por personal con conocimientos en turismo como por personal con conocimientos en nuevas tecnologías, marketing y redes sociales».

Por otra parte y de forma mensual, el centro editará un boletín de noticias turísticas que tendrá formato online, promocionará los diversos eventos turísticos y culturales en internet y contará con folletos turísticos que estarán traducidos a seis idiomas. Además para mejorar la atracción de visitantes al centro, la empresa adjudicataria desarrollará una nueva señalización «con una proyección luminosa en el entorno del Arco de Santa María».
visitas al castillo

Burgaleses y visitantes pueden disfrutar del Castillo de forma gratuita y es que el Ayuntamiento ha contratado a través del Plan de Empleo a dos guías turísticas que mostrarán el espacio durante los seis meses que dura su contrato. Además, el Consistorio está preparando audioguías o en su defecto una aplicación móvil para que los visitantes puedan conocer el Castillo de forma autónoma.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria