Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los Ciudad de Burgos premian la voluntad

Tomás Pascual, Fundación Cajacírculo, L’Oréal y Diego Galaz fueron galardonados en el Fórum Evolución por su voluntad de trabajar a favor de que la ciudad y sus ciudadanos compartan un espacio mejor

Amaya Uribarri
10/04/2015

 

Los premios Ciudad de Burgos tienen por objetivo reconocer a «los mejores de nosotros», como le gustó definirlos al alcalde de Burgos Javier Lacalle. La edición 2014 se desarrolló ayer con la asistencia de numerosos público y las personalidadedes más relevantes de la ciudad. Pero sin duda el sector más numeroso entre los espectadores fue el de los socios y simpatizantes de la asociación Aspanias que fue galardonada con el premio a la Convivencia.

LOS GALARDONES

El objetivo de este premio es reconocer los méritos de personas y empresas en conseguir que la ciudad sea mejor y «aplaudir gustosos en buen hacer y la trayectoria», comentó Lacalle.

En la categoría ‘Conocimiento e innovación’ el premio fue para la Fundación Cajacírculo. El jurado motivó esta elección por «su iniciativa del Foro Tech Day 60». Proyecto que surge de la colaboración entre la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar, la empresa CSA y la propia Fundación Cajacírculo con el objetivo de favorecer el emprendimiento entre la ciudadanía burgalesa y el tejido empresarial de la ciudad.

A recoger el premio asistió el presidente de la Fundación Caja Círculo, Luis Conde Díaz, que recordó que «la excelencia, la tecnología y el emprendimiento son valores imprescindibles para afrontar la globalización».

Otra de las categorías era a la concordia y como ya se ha indicado el premio se lo llevó la asociación Aspanias por «unanimidad». El jurado valoró sobre todo «el compromiso adquirido por esta asociación con la sociedad burgalesa apoyando a las personas con discapacidad intelectual y sus familias». Fue a recoger el galardónel presidente de la asociación, Antonio Tajadura. En su emotivo discurso de agradecimiento Tajadura recordó los cincuenta años que lleva este colectivo trabajando en la ciudad y el «orgullo de compartír este premio con personas y entidades de tan alto nivel».

En la categoría de ‘Desarrollo sostenible’ el galardón se concedió a la empresa L’Oréal. En este caso el jurado ha valorado «el compromiso de la empresa en el cuidado del medio ambiente a través de la construcción de una central térmica de biomasa». El premio lo recogió Benoit Mocquant, director de la fabrica de Burgos, que explicó que la sede de Burgos es una de las más eficientes del grupo y que el compromiso de esta empresa por la mejora del medio ambiente es una de sus prioridades «este programa ambicioso ha sido posible gracias a los valores del equipo que forma L’Oréal».

El Premio a la creatividad fue para Diego Galaz. El jurado valoró que el músico burgalés «ha aportado un alto grado de creatividad y de innovación musical a todas sus obras y propuestas culturales, que han permitido promover nuevas formas musicales». A recoger el premio no asistió el artista, que se encuentra en Nueva York, sino su hermana Teresa y él agradeció en vídeo el galardón y subrayó el dinamismo de la ciudad que es «referente cultural a nivel nacional e internacional».

El ‘Embajador 2014’, fue Tomás Pascual Gómez-Cuétara, por su esfuerzo en difundir la imagen de Burgos. Una de sus iniciativas supuso colocar de manera desinteresada la marca de Burgos en más de 200 millones de briks Pascual. Al acto asistió el propio Tomás Pascual quien comentó que el valor fundamental de su empresa es «mejorar la calidad de vida de todos los que la comparten con nosotros a través de nuestros productos». Una convivencia que empieza por los más de 2.500 empleados y los más de 6.000 personas que están vinculados a esta empresa de diferentes formas.

El acto lo cerró el discurso del alcalde, Javier La calle, en el que comentó la dificultad que ha tenido el jurado en otorgar los premios «en una sociedad tan dinámica que muestra su potencialidad» y enunció uno a uno los méritos de todos los premiados «que demuestran talento y capacidad de renovación» y un trabajo diario y constante para llevar a cabo proyectos ambiciosos «Son nuestro ejemplo, nuestra admiración; gracias por lo que son».

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria