Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

La ciudad podrá cerrar la ronda interior a finales de este año

La obra del puente de la Universidad ya está al 70% y el viario ya supera el ecuador

M. R. / Burgos
14/06/2018

 

El cierre de la ronda interior de Burgos está cada vez más cerca después de que se terminen las obras del tramo de la avenida y del puente de la Universidad que, como explicó ayer el alcalde, Javier Lacalle, están avanzando a un buen ritmo. Hasta el punto, según sus previsiones, de que este tramo podría estar listo a finales de este año, adelantándose a la previsión de Semana Santa del próximo año.

El alcalde, que ayer visitó las obras, explicó que han llegado al ecuador, con cerca del 50% de los trabajos ejecutados, que en el caso del puente que se está levantando sobre el río Arlanzón alcanza ya el 70% de ejecución. Lacalle explicó que esta actuación, que abarca una vía de cerca de 750 metros y más de 32.000 metros cuadrados de superficie, «va a completar por fin todo lo que es la ronda interior de la ciudad».En concreto, se está actuando entre la glorieta de Luis Morcillo y la glorieta del vial norte, junto a la avenida Alcalde Valentín Niño. Por lo que cuando se termine este tramo «tendremos un itinerario circular para la movilidad de la ciudad». Las perspectivas de final de obra son buenas, ya que «llevan un adelanto», por lo que un plazo de cuatro meses podrían estar concluidas. El proyecto tiene un presupuesto de 4 millones de euros.

Respecto al puente, el alcalde recordó que se trata de una propuesta del edil de Infraestructuras, Jorge Berzosa y que «en 15 días va a estar prácticamente completado».Una vez que se termine la estructura se «podrá hacer el hormigonado». Esta parte de la obra se realizará entre los meses de julio y agosto. El objetivo, insistió, es que «pueda estar completado antes de concluir este año, si seguimos con el adelanto previsto, pero la evolución de los próximos meses». El alcalde recordó que la obra dispone unas aceras amplias, con un mínimo de dos metros de anchura. Del mismo modo, el tramo contará con un carril bici que discurre por las zonas verdes a lo largo del vial, cruzando el río Arlanzón por la acera este del puente de la Universidad hasta llegar a las zonas residenciales de Fuentecillas. Otras de las mejoras que se van a realizar en la zona están relacionadas con los servicios generales, así como con una nueva iluminación.

Una de las polémicas que desató este proyecto en su fase inicial era la cota a la que se iba a levantar el puente, después de que los grupos políticos llegaran a un acuerdo para aprobar un proyecto que satisficiera a los vecinos de la calle Rebolledas, que cumpliera con el Plan General de Ordenación Urbano y después de que se hubiese decidido no mantener el antiguo puente de los ingleses. El alcalde indicó que la cota, en el entorno del puente, subirá en torno al metro y medio, tal y como ya se puede ver en los muros levantados junto a la estructura. «Prácticamente va a quedar a la cota que estaba para coger la altura del puente», explicó. El paseo de Fuentecillas, en la parte que conecte con este vial, también elevará su cota y «determinará una comodidad importante para el paso de vehículos y de personas».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria