Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

La ciudad ‘venderá’ sus 3 patrimonios de la humanidad en los accesos

Tráfico dedicará cerca de 250.000 euros a actuaciones para de mejora de la señalización

M. R.
07/08/2018

 

El equipo de Gobierno del PP quiere hacer más visible para los visitantes que Burgos dispone de tres patrimonios de la humanidad (Catedral,Camino de Santiago y Atapuerca). Y lo hará en los accesos a la capital, tal y como ayer adelantó la concejal de Seguridad y Policía Local y alcaldesa accidental, Gema Conde, quien hizo balance de la gestión del tráfico urbano durante seis meses.
Conde indicó que en Francia«cualquier lugar que tenga algo que destacar tiene colocados ese tipo de carteles a la entrada». Añadió que «queremos que esos tres patrimonios puedan conocerlos e invitarles. En lo que va de año, el servicio de Tráfico ha invertido hasta el momento 121.400 euros y la previsión se llegar hasta los 250.000 euros.
La alcaldesa accidental no precisó cuándo se colocarán los carteles y añadió que será en función del coste.Del mismo modo, recordó que dentro de la última modificación presupuestaria aprobada con el PSOE hay una partida de 200.000 euros destinada para la mejorar de las indicaciones de las direcciones, de los que 50.000 euros se presupuestarán este año y los 150.000 euros restantes durante el próximo ejercicio, con un concurso se puede adjudicar a lo largo de este año. El objetivo es, según Conde, señalizar mejor, por haber carencias, espacios como Hospital Universitario, así como las universidades y el bulevar.
Estas intervenciones, que se llevarían a cabo a lo largo de la segunda parte de este año, se completarán con el refuerzo de la señalización del carril. Estos trabajos se realizarán tras «hacer una consulta previa con las asociaciones que promueven el uso de la bicicleta», aunque «sabemos dónde hay carencias». Se destinarán 21.904 euros. Dentro de lo que ya se ha hecho en lo va de año en este apartado, Conde afirmó que se está realizando una campaña de repintado de la señalización horizontal de la ciudad.
Entre los nuevos elementos se han realizado dos pasos de peatones en la calle Ebro, así como plazas de estacionamiento para personas con disfuncionalidad motora y visual en la calle SanFrancisco y en la calle Villatorio. A estos elemento tos se une la señalización horizontal -en zigzag amarillo- en 84 paradas de autobuses urbanos, con un coste de 64.000 euros. Otra de las actuaciones que se han realizado en estos últimos seis meses ha sido la ampliación del anillo de fibra óptica para el envío de datos al centro de control de tráfico para la gestión de la movilidad.
Entre las necesidades se ha planteado la ampliación de la red de fibra óptica se plantea el nuevo vial del bulevar hasta la nueva glorieta que conforman las calles Villadiego y José María Villacián Rebollo. Otra conexión que se ha realizado es la del paso de peatones inteligente ubicado en la avenida de Castilla y León 41, conectando la zona de Vista Alegre con la calle Bellayna. Los puntos de medida de aforos de tráfico se ampliarán en Gamonal, con seis.
A través de una inversión de 57.000 euros, se colocarán reguladores en la confluencia de la avenida de Derechos humanos con la calle Santiago, calle Luis Alberdi y Alejandro Yagüe. También en la confluencia de la calle Vitoria con San Bruno y Santa Casilda. Este tipo de mediciones -hay 474 en la actualidad- representan uno de los elementos más importantes para adoptar decisiones sobre el funcionamiento del tráfico.
La decisión de adoptar la instalación de estos de medición en estas zonas es, según explica el jefe de la sección de Tráfico, Ángel Barrio, en que se trata de zonas de tráfico alternativo cuando hay más circulación.

 

1 Comentario
01

Por Corocota 9:58 - 07.08.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Para cuando un semáforo en Luis Alberdi con juan Ramón Jiménez, cuando haya que lamentar lo que se pudo evitar.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria