Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Ciudadanos reclama un recinto ferial para la celebración de eventos

La formación critica de nuevo la ubicación de las barracas y pide la creación de un espacio que acoja la feria y otras acciones / Marañón solo valora las gastronetas en su evaluación de las fiestas

V. MARTÍN
07/07/2018

 

Con la finalización de las fiestas de San Pedro y San Pablo a la vuelta de la esquina, los grupos municipales ya empiezan a realizar sus valoraciones. Ayer lo hacía Ciudadanos, en boca de su concejal Vicente Marañón. «Las fiestas siguen siendo más de lo mismo, iguales que en años anteriores y con el mismo aire viejuno», aseveraba el concejal, quien sumaba a la lista de críticas «una excesiva tolerancia con el consumo de alcohol en las calles, especialmente por parte de menores de edad».

Otro de los reproches de la formación se centró en las barracas. «Siguen siendo la asignatura pendiente ya que su actual ubicación, junto a viviendas y el polígono docente, es una aberración», aseguraba Marañón, quien proponía la creación de un recinto ferial que «cuente con los servicios básicos para acoger, no solo las barracas durante las fiestas, sino donde celebrar diversos eventos». En cuanto a la ubicación de las barracas, el edil aseveraba que «las posibilidades son diversas» y no descartaba espacios señalados en otras ocasiones como «G2 o la propia Milanera».

También señalaba como inadecuada la ubicación de lanzamiento de los fuegos artificiales. «El lugar es insuficiente y peligroso y no cuenta con buena visibilidad», recodaba y proponía su traslado al Castillo o «la construcción de una estructura temporal en el río que permitiría a las empresas de pirotecnia contar con más espacio en los laterales».

Tampoco han convencido a los ediles de Cs los conciertos. «Necesitamos una cita de gran formato que atraiga a burgaleses y visitantes, que nos sirva como marca de ciudad porque en este ámbito se sigue haciendo lo de siempre».

Solo las gastronetas se libran de la quema de la formación naranja. «Nuestra propuesta ha sido un éxito y lo ha sido a pesar de las trabas del equipo de Gobierno y del PSOE, pero la buena acogida de los burgaleses con las foodtrucks solo demuestra que la gente está ‘ hambrienta’ de cosas nuevas». En este sentido, el concejal reclamaba una mayor organización para años venideros y más propuestas. «Lo ideal sería que toda la ciudad pudiera disfrutar de las gastronetas, que se instalarán no solo en el centro sino en Gamonal y Capiscol, en el Fórum y en Plaza Vega» y que «sustituyan a las casetas porque ha quedado demostrado que se trata de un modelo caducado». Eso sí, las ubicaciones que cuenten con gastronetas también deberán contar con urinarios. «Es impensable que un acción que reúne a miles de personas no cuente la instalación de urinarios públicos».

Marañón apuesta, además porque este evento «atraiga a hosteleros de otras ciudades, que nos presenten sus propuestas gastronómicas» y que los hosteleros burgaleses salgan fuera para «representar a nuestra ciudad». Y es que, al igual que el concejal de Festejos, José Antonio Antón, el edil de Cs cree que «debe ser una iniciativa liderada por los hosteleros, pero ‘ordenada’ por el Consistorio».

La formación solicitaba al equipo de Gobierno y al grupo municipal socialista «más receptividad antes las propuestas de otros grupos» y «trabajar por crear unas fiestas que atraigan a turistas y que supongan un proy

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria