Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

Los cívicos inauguran curso con una hora más de actividad al día

El plazo de inscripción está abierto con 15.417 plazas para este cuatrimestre

N. E.
02/09/2017

 

Comienza el periodo de inscripción para las actividades del último cuatrimestre del año, el que va de octubre a diciembre, o el primero del curso escolar en los centros cívicos y en los centros de acción social. El consejo de la Gerencia de Servicios Sociales aprobaba ayer la programación que pone a disposición de los burgaleses 15.417 plazas entre las distintas instalaciones municipales.

Una de las principales novedades, que resaltaba ayer la presidenta de la Gerencia, Gema Conde, es que todos los centros abrirán una hora más por las tardes. Se recupera, de esta manera, el horario que se redujo como consecuencia de la crisis económica y que pasará a ser de 16.30 a 21.30 en lugar de desde las 17.00 a las 21.00 horas. Por las mañanas, el periodo de apertura será el habitual de 9.00 a 14.00 horas.

Los interesados en apuntarse a las actividades de carácter lúdico, cultural y formativas pueden consultar ya la web municipal donde se informa de las 200 posibilidades en los ocho centros que existen en la ciudad.

El plazo de inscripción se abría ayer, 1 de septiembre, y se pueden entregar las solicitudes hasta el próximo día 13. El 15 se celebrará el sorteo y el 19 se publicarán las listas de admitidos. En función de las personas que renuncien a participar, se podrán solicitar las plazas libres a partir del 25 de septiembre.

Entre las actividades dirigidas a adultas destacan las escuelas de salud y promoción psicosocial, así como las actividades socioculturales en las que se realizan cursos de nuevas tecnologías y de práctica artística, entre otras cuestiones. Además, está abierta la inscripción en las actividades infantiles entre las que destacan las lúdicas, así como las de apoyo escolar y los grupos de adolescentes, de entre 13 y 17 años.

El centro que pone más plazas a disposición de los vecinos es el de San Agustín con 3.028, seguido del de Capiscol con 2.495. Este cuatrimestre en Río Vena habrá plazas para 2.064 personas, igual que otros cursos, ya que las obras en este centro no comenzarán hasta diciembre. Será entonces cuando se verá reducida la actividad en función de las necesidades. El centro cívico de San Juan contará con actividades para 1.427 plazas, el de Vista Alegre 1.344, el CEAS de San Pedro de la Fuente con 1.379 y el de Huelgas 1.309.

Por otro lado, en el consejo de la Gerencia se aprobó ayer el reparto de 30.000 euros en subvenciones para once entidades de la capital que trabajan en programas relacionados con la igualdad de oportunidades y en contra de la violencia de género.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria