Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

UNIVERSIDAD

El Claustro renueva este año al Defensor Universitario

Expira el mandato de Javier Peña al frente de la oficina del Defensor, aunque muestra su interés por renovar en el cargo


08/10/2012

 

N. E. / Burgos
Este año 2012 la Universidad de Burgos ha celebrado las elecciones a rector y ha renovado el Claustro Universitario con los correspondientes comicios. La última actualización será la del Defensor Universitario que también finaliza su mandato en estas fechas ya que este cargo debe ser elegido cada vez que se reelige al Claustro.
A partir de noviembre se abrirá el proceso para convocar elecciones a las que pueden presentarse, para hacerse responsables de este cargo, tanto personal docente investigador como personal de administración y servicios con dedicación a tiempo completo. El secretario de la Universidad de Burgos, José María García Moreno, explica que la renovación del Defensor Universitario se realizará coincidiendo con la reunión del claustro que se celebra antes de Navidad, en la que el rector presenta su informe anual. De esta manera, si hay varios candidatos las elecciones podrían celebrarse hacia el 20 de diciembre. Hacia mediados del próximo mes de noviembre se iniciará el trabajo para que los interesados en desempeñar este cargo puedan presentar sus candidaturas al claustro.
Javier Peña, profesor de Historia Medieval en la Facultad de Humanidades y Educación de la UBU, ha desempeñado el cargo desde que en 2007 se pusiera en marcha este órgano unipersonal, que tiene entre sus misiones velar por el respeto de los derechos y libertades de los miembros de la comunidad universitaria. Según indicaba, tiene interés en presentarse a la reelección ya que realiza un balance positivo de su paso por esta experiencia ya que, además, se ha encargado de poner en marcha la oficina del Defensor Universitario, que no existió en la UBU hasta 2007, a pesar de estar recogido en los estatutos que se aprobaron en 2003.
Cualquier miembro de la comunidad universitaria puede acudir a la oficina ubicada en la sala de lectura de la Facultad de Derecho.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria