Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EDUCACIÓN

El Claustro de la UBU elige a Julia Arcos Defensora Universitaria

Elegida en segunda votación por 46 votos a favor frente a los 41 de Esther Gómez


07/02/2018

 

La profesora de la Facultad de Ciencias Julia Arcos ha sido proclamada Defensora Universitaria por 46 votos a favor frente a los 41 obtenidos por la profesora de Derecho Esther Gómez Campelo durante el Claustro de la Universidad de Burgos celebrado en el Aula de Romeros.

Los claustrales tuvieron que votar en dos ocasiones para lograr la mayoría que precisaba una de las dos candidatas. En la primera votación, se emitieron 93 votos, de los cuales 46 votos a favor de Julia Arcos y 42 para la candidata Esther Gómez Campelo. Durante la segunda votación, se emitieron 92 votos, de los cuales 91 eran válidos. Tanto en la primera como en la segunda votación se produjeron 4 votos en blanco y 1 nulo.

En la Universidad de Burgos, el proceso de elección del Defensor Universitario ha sido muy dificultoso y ha estado muy reñido con la presentación de 5 candidatos. El Claustro venía precedido de otras seis votaciones anteriores y de la búsqueda de un consenso que finalmente no se logró por la inmovilidad de las posturas de dos grupos que avalaban a cada una de las dos candidatas. Para este puesto se postularon también durante el actual mandato rectoral los profesores Gabriel García Herbosa, Amable Corcuera y Juan Carlos Fernández Lomana. Casada y con dos hijos. Nacida en Burgos, comenzó la licenciatura de Químicas en 1974 en el antiguo Colegio Universitario de Burgos. Desde entonces ha seguido vinculada a esta Institución. Al concluir la licenciatura se integró en el Colegio Universitario, primero como becaria y, posteriormente, como profesora contratada. Realizó una estancia postdoctoral de 1 año de duración en l’ Universite Libre de Bruxelles, en 1991 consiguió la titularidad y en 2010 la cátedra de química analítica.

Ha desempeñado distintas tareas de gestión en la Universidad de Burgos. Ha sido secretaria del Departamento de Química desde su creación hasta 1997, vicerrectora de investigación y relaciones internacionales (1997 -2008), armonizadora LOGSE (2008-2010) y desde 2012 es la directora del Departamento de Química.

Al finalizar el Claustro, Julia Arcos anunció que tiene previsto poner en marcha en breve el Consejo Asesor y ponerse a trabajar.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria