Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

INNOVACIÓN

CodeSketch gana la séptima edición del Explorer Burgos

Se trata de una desarrolladora de soluciones software ideada por dos alumnos de Informática


22/06/2018

 

El proyecto Code Solutions Proyect (CodeSketch), una desarrolladora de soluciones software destinada a la optimización de tareas de desarrollo, resultó ganador del séptimo Premio Explorer Burgos 2018, antes denominado Yuzz. Sus autores son José Miguel Ramírez Sanz y José Luis Garrido Labrador, alumnos de 3º de Ingeniería Informática de la UBU que destacaron que la principal aportación de su proyecto es «permitir a los clientes desarrollar software más rápido».

Así, explicaron que el producto principal (CodeSketch) agiliza el desarrollo de software optimizando la comunicación del equipo y el lanzamiento ágil de incrementos. «Su solución permite mejorar la comunicación entre las fases de diseño y programación en proyectos software, traduciendo bidireccionalmente de diagramas a código, permitiendo el desarrollo de metodologías ágiles y mejorar la productividad y el desarrollo de productos».

El premio consiste en un viaje a Silicon Valley (California) durante una semana para acelerar el desarrollo de su startup, brindándole conexiones para la internacionalización de su proyecto y la búsqueda de financiación. Además, el viaje incluye visitas a Google, Linkedln o Facebook, entre otras empresas, y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford.

Asimismo, este reconocimiento les permitirá participar en la fase nacional para optar por premios en metálico de 30.000, 20.000 y 10.000 euros, alojamiento gratuito en su propio local en la incubadora de empresas del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) durante seis meses y asesoramiento gratuito de los técnicos del CEEI.

Se trata de un galardón que promueve el Banco Santander, a través de Santander Universidades, y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Burgos a través del CEEI y de la Universidad de Burgos.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria